*La indignación de los venezolanos está superando los límites de la tolerancia ciudadana*, así se expresó Javier Lainette, Secretario General del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Ciudad Bolívar.

Agrego el dirigente político que los venezolanos estamos a punto de pasar de tener durante décadas la gasolina más barata del mundo, a tener que pagarla a precios internacionales con el añadido de que es solamente para los cercanos al régimen.

Esta situación ha colocado a los venezolanos en estado de indigencia en las colas, donde además se corre el peligro de contraer el Covid-19.  *Es sumamente peligroso que se ha haya convertido en normal las colas donde las personas han entrado en un estado de resignación*. Para el dirigente político es inconcebible que en el resto del país y en nuestros vecinos de Anzoátegui el suministro es normal, pero en Guayana solamente vemos cuando las gandolas pasan rumbo al sur del estado.

Javier Lainette explica que las seis refinerías en el país (incluyendo el sistema refinador Amuay Cardón y Bajo Grande, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque) tienen capacidad instalada para procesar 1,3 millones de barriles de crudo, con el estado actual de franco deterioro, y aun así se podría satisfacer la demanda interna, complementada con la gasolina iraní, tomando en cuenta que unos dos millones de vehículos han quedado fuera de circulación. Pero, lamentablemente la prioridad del gobierno es el suministro de gasolina a Cuba.

Para finalizar el polémico dirigente de Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar expreso *En un Nuevo Tiempo seguiremos trabajando para lograr unas elecciones, limpias y transparentes que nos permita ir hacia un país de oportunidades en el que podamos vivir con calidad de vida*

Foto> Javier Lainette en compañía de jóvenes de UNT.

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here