Desde el mes de febrero el ejecutivo nacional ha anunciado la adquisición y llegada de las vacunas Sputnik V. Asimismo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo a inicios de mes que se había reservado para Venezuela entre 1.4 millones y 2.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo costo estaría entre 140 millones y 240 millones de dólares. Lo cierto es la llegada de las primeras cien mil dosis de la vacuna rusa al país, por supuesto insuficientes en esta primera fase.

Al respecto, Javier Lainette, Secretario General de Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar dijo “Las vacunas deben ser para el pueblo y no para jerarcas de la revolución”. Argumentando además, que si hay un atraso por dinero noe es, porque con lo que tiene el chavismo en los paraísos fiscales y lo que se ha cancelado en la defensa de Alex Saab, basta y sobra para vacunar al planeta.

El dirigente político lamenta que el deteriorado sistema de salud y el colapso económico de Venezuela convierten al país en una de las regiones más difíciles para realizar una campaña y vacunar contra el coronavirus. “La negligencia del gobierno nos mantiene rezagado en este proceso de vacunación” afirmó.

“Basta con visitar el Hospital” Ruiz y Páez” en Ciudad Bolívar y el Uyapar y Guaiparo en Caroní”, declara Javier Lainette y Concluye en que el régimen debe dejarse de egoísmo e incorporar a todos los sectores de la sociedad.

JOSE ALCOCER

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here