Disputar las condiciones electorales y no abandonar la lucha a la primera de cambio, es la propuesta que Jean Carlo Rojas, dirigente social de Carora, plantea a los líderes políticos de oposición que aún están deshojando la margarita para definir de qué manera buscar una salida democrática y pacífica a la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela desde hace siete años, la cual ya se ha cobrado la vida de cientos de miles de connacionales.

Para el también profesor universitario “cada día que se pierde sin lograr un consenso nos acerca más al abismo y nos deja a merced de un régimen que ha demostrado total indolencia frente a los padecimientos de los venezolanos”.

Lamentó que algunos partidos políticos estén dirigidos por “personas con sordera testicular, que escuchan pero no paran bola” y que sólo intentan mantener su estatus antes de conectar con la gente y trabajar para transformar la realidad.

Rojas dijo que el tiempo apremia y que el liderazgo político debe entender la responsabilidad que tiene con la población, fomentando la unidad en todos los escenarios que se presenten.

Desplazar a Nicolás Maduro del poder, según el catedrático, no se limita a una contienda electoral sino que necesariamente debe pasar por todas las herramientas políticas posibles como consultas, mesas de diálogo, negociaciones y acuerdos.

En este sentido, pidió la celebración de un encuentro entre todos los liderazgos políticos, sociales, gremiales y comunitarios del país para diseñar una estrategia con miras a la megaelección que, desde el gobierno central, ya se está anunciando para 2021 con la finalidad de renovar la totalidad de los cargos de elección popular, a excepción de la presidencia de la República y la Asamblea Nacional.

Con todo el respeto que se merecen y el reconocimiento al trabajo que hicieron, es hora de decirle a quienes integran el denominado G4 que su tiempo expiró, y que es hora de dar paso a nuevos liderazgos, a venezolanos con capacidad para conducir las riendas del país y encauzarlo por la ruta del progreso y el desarrollo”, señaló.

Si bien reconoció que todos somos necesarios en el proceso de construcción de esa nueva República, Rojas hizo hincapié en que hay una generación de relevo que aspira participar activamente en ello, pero a la cual lamentablemente no se le da oportunidad a menos que forme parte de los partidos políticos tradicionales.

Para él, los venezolanos debemos estar preparados y organizados para cualquier evento (elecciones, revocatorio, actividades de calle o cualquier otra forma de participación); y para lograrlo hay que presionar. De hecho, está consciente de que hoy la oposición no representa una amenaza creíble para el chavismo hasta tanto “sepamos quiénes, cuántos y de qué forma vamos a participar, y eso se logra sólo con organización”.

Sin tantos aspavientos, el dirigente social caroreño enfatizó que con hambre, la población difícilmente responderá a convocatorias de carácter político, y menos si esas verdades son a medias. La sociedad, dijo, está desmotivada por promesas cortoplacistas que no se cumplieron y que, por el contrario, profundizaron el accionar violento y represivo del socialismo totalitario.

No obstante, Rojas Leal sabe que el reto a asumir es mucho mayor, porque ahora hay un doble trabajo que no acepta más demoras: 1) motivar nuevamente la participación del venezolano; y 2) devolver la majestad a la política, entendida esta como el conjunto de decisiones y medidas tomadas por determinados grupos que detentan el poder, para organizar la sociedad y alcanzar los objetivos propuestos.

Para finalizar, el dirigente social del municipio Torres del estado Lara, manifestó que cualquier evento electoral pasa primero por la designación de nuevos rectores del CNE, proceso que ya adelanta la Asamblea Nacional írrita que derivó de las elecciones del 6 de diciembre y sobre el cual la oposición ni siquiera ha puesto su mirada. “Tenemos que ejercer presión y negociar con el régimen, para que antes de que finalice marzo se produzcan los cambios pertinentes en el CNE. Si no logramos eso, todo lo demás será una simple quimera”.

NOTA DE PRENSA // CNP 7.614

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here