Raúl Jiménez se redimió de una pifia inicial y convirtió un penal en la segunda parte para darle a la selección mexicana un triunfo de 1-0 sobre Holanda, en el primer partido de una gira de dos amistosos por Europa.

Jiménez, quien desperdició una clara llegada a los 11, convirtió desde los 11 pasos y eso le bastó a los mexicanos para llevarse su segundo triunfo en lo que va del año, ambos compromisos amistosos.

El miércoles de la semana pasada, México jugó su primer encuentro desde noviembre del año pasado al vencer 3-0 a Guatemala, un rival de la Concacaf como a los que usualmente enfrenta el equipo mexicano.

“Hoy el equipo no tuvo errores individuales, fue sólido a la hora de recuperar la pelota y en la elaboración de juego, no perdimos la pelota en lugares incómodos y el control del partido lució más que contra Argentina donde cada contragolpe fue posibilidad de gol”.

En el primer enfrentamiento entre ambos países desde el 2014, cuando México se impuso 3-2, el cuadro azteca se plantó con gallardía en la Johan Cruyff Arena. Tomó la manija del partido para generar la primera oportunidad del encuentro a los 11 minutos, cuando Jiménez, de destacado rendimiento con el Wolverhampton de la Liga Premier, inglesa, estuvo cerca de anotar.

México siguió insistiendo y, cuatro minutos más tarde, Jesús Corona entró al área recortó al zaguero Virgil van Dijk y realizó un tiro de zurda que se fue por un costado.

Con su nuevo técnico Frank de Boer, Holanda se sobrepuso al dominio mexicano y a los 18 generó una gran oportunidad con un intento de Steven Berghuis, que fue rechazado con una gran atajada por el portero Alfredo Talavera.

Antes del descanso, los mexicanos volvieron a ser peligrosos cuando Rodolfo Pizarro le filtró un pase a Jiménez, quien sacó un tiro desviado.

México tejió una buena oportunidad a los 54, cuando Héctor Herrera le dio un pase a Corona, quien quedó de frente al arco y ejecutó un potente disparo, rechazado con apuros por el portero Tim Krul.

El penal se señaló por una falta de Nathan Aké sobre Jiménez, quien convirtió con tiro suave y colocado junto al poste izquierdo de Krul.

Después de eso, de Boer hizo cambios para buscar la igualdad y los anfitriones dominaron a placer el encuentro, tanto que estuvieron cerca del empate a los 88 con un remate de Luuk de Jong, tapado con problemas por Talavera. El posterior disparo de Memphis Depay rozó el travesaño y se fue por encima.

Los mexicanos permanecerán en Holanda para medirse a Argelia el próximo martes, en La Haya, un partido que Martino espera sea de alta exigencia. /AP

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here