Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

CARACAS. El beisbol venezolano está de luto. Ayer partió de este plano terrenal el exjugador de las Águilas del Zulia, Johnny Paredes. La noticia la reveló la misma directiva del club que hace vida en el occidente del país.

El expelotero, que jugó segunda base, fue Novato del Año con la Águilas del Zulia en la temporada 1983-84, fue diagnosticado de la enfermedad en 2018.

El pasado 27 de octubre se inició una campaña para obtener recursos y así ser sometido a una intervención quirúrgica, reseñaron los medios locales. Familiares necesitaban recursos con urgencia para que Paredes fuese sometido a una nueva intervención quirúrgica este 2020, por ende, había iniciado una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma Gofundme para poder pagar la cirugía y tratamiento del excamarero.

Paredes fue campeón con las Águilas del Zulia en las campañas 83-84, 91-92, 92-93 y en la Serie del Caribe (1984). Era uno de los toleteros más queridos del orbe zuliano.

El segunda base debutó el 29 de abril de 1988 con el equipo de los Expos de Montreal. Fue el venezolanos 47 en debutar en las Mayores, luego de su paso con el equipo de Canadá jugó con los Tigres de Detroit. En Japón vistió el uniforme de Yakult Swallows.

Nació el 2 de septiembre de 1962 y participó en 11 temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su último año en la pelota rentada criolla fue con los Tiburones de La Guaira. Dejó un promedio vitalicio en la LVBP de .262 en un total de 463 juegos en los que participó.

Cifra: .333 el average bateo que consiguió con los Tigres de Detroit en Grandes Ligas

Cifra: 79 las bases que se robó jugando para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here