Quiero hablarle claro a los ciudadanos del estado Bolívar. No se trata de participar o no en una elección convocada por este CNE irregular e ilegalmente designado. No hay ninguna razón para considerar la posibilidad de hacerlo, es una irresponsabilidad convocar a los ciudadanos a participar en un acto que además de ilegal es inútil en los esfuerzos por lograr un cambio urgente en el triste rumbo que lleva nuestro país en los últimos 21 años.
En lo jurídico el CNE debe designarlo la AN, así lo dice la Constitución, este requisito no se cumplió. El CNE lo designa la AN por mandato de la Constitución. Ésta establece los requisitos.La AN estaba en pleno proceso de selección de aspirantes a través del Comite de Postulaciones (donde participa el PSUV y la oposición), así que un TSJ también ilegal designa un nuevo CNE al margen absoluto de la Constitución mientras había un procedimiento en la AN en el mismo sentido. Con ese origen podemos afirmar que la partida de nacimiento de ese CNE no es legal.
En lo político: El derecho al voto es una garantía constitucional y un derecho humano y debe ejercerse libre de coacción. En Venezuela los procesos electorales están regidos por La Ley de Procesos Electorales y por la Constitución. La ley electoral no permite modificar ninguna norma 6 meses antes del proceso electoral y tampoco puede hacerlo el CNE porque eso corresponde a La Reserva Legal .Y este CNE modificó los circuitos electorales y amplio en más  de de 100 el número de diputados., que solo se puede aumentar mediante una Reforma Constitucional, El CNE debe ser imparcial y éste esta formado por dirigentes y funcionarios públicos y notorios del PSUV .Toda la estructura organizativa del CNE esta compuesta por militantes del PSUV en consecuencia estas razones legales y políticas son suficientes y válidas para no participar en un vulgar zarpazo a la democracia. No somos abstencionistas, solo que no podemos jugarle sucio a la democracia y a los venezolanos participando en un simulacro electoral parlamentario donde el gobierno se paga y se da el vuelto .
Es inviable un proceso electoral en venezuela con la presencia de Maduro en el poder y con un Ministro de la defensa que anuncia sin ninguna vergüenza que la oposición no será gobierno.
Toda la sociedad democrática venezolana en una sola voz debe reclamar elecciones libres y limpias para que el voto decida y se respete el resultado electoral. Lo que no puede hacer la oposición es quedarse de brazos cruzados o perdiendo el tiempo en la discusión de si es o no legal el proceso electoral. .Es necesario superar los desencuentros del pasado y en una cruzada de fe por Venezuela animar el  rescate de la democracia y de la libertad .En esa tarea no sobra nadie y todos somos necesarios .No hay ningún dirigente por importante que sea que esté por encima de Venezuela y de los venezolanos. Es hora de la Patria Grande de Simón Bolívar para reclamar elecciones libres para que sean los ciudadanos con total libertad quienes decidan quien  o quienes dirigen los destino de Venezuela y de sus Estados  .Es por elección libres como queremos los venezolanos resolver la crisis venezolana. No es con balas , ni con heridos y menos con muertos. Queremos que los que salieron huyendo de Venezuela buscando futuro que no le dabamos regresen —si lo desean— y sean factores relevantes en la reconstrucción nacional .Eso es lo que tenemos que lograr juntos para ganar el futuro .Es votando en elecciones libres y limpias .Nunca más Venezuela puede aceptar trampas electorales y le decimos al mundo : habrá elecciones libres y los venezolanos decidiremos libremente nuestro destino .La lucha es hasta que la democracia se rescate , la libertad no sea una ilusión y los venezolanos volvamos a ser los hermanos de siempre en un país de progreso, riqueza y bienestar para todos por igual .Por esas razones reclamamos elecciones y no participamos en simulacro electoral alguno donde no se le juega limpio a la democracia. Coraje democrático y firmeza ciudadana para ganar el porvenir.
Venezuela será libre a pesar de Maduro y será grande a pesar de quienes ahora la traicionan.
Jorge Carvajal Morales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here