Home destacados Jorge Rodríguez asevera que AN 2020 acompañará peticiones para extraditar a Julio...

Jorge Rodríguez asevera que AN 2020 acompañará peticiones para extraditar a Julio Borges

18
0

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, aseguró que los diputados de ese parlamento deben insistir hasta que todos los involucrados en el «caso de los drones», como se conoce al magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro en 2018, estén tras las rejas.

Tras la lectura de un acuerdo en rechazo al «magnicidio frustrado» contra Maduro, y sobre el que recibieron sentencia 17 personas este jueves 4 de agosto, Rodríguez afirmó que acompañarán las solicitudes de extradición contra el exdiputado Julio Borges y Osman Delgado Tabosky, a quienes el tribunal 1 con competencia en terrorismo de Caracas también requiere como acusados.

<<Como Asamblea tenemos que exigir que se cumpla el derecho internacional, tenemos que exigir que se entregue a Delgado Tabosky, que Colombia entregue al autor intelecutual del magnicidio en grado de frustración Julio Borges», dijo.

Durante su intervención, el exministro hizo un recuento de los hechos y las condenas que recibieron cada uno de los acusados. «Son asesinos y asesinas que no tenían ningún tipo de pudor al matar a cientos de personas (…) No podremos descansar hasta que paguen todos los involucrados», sentenció.

Dijo que el papel de los diputados debe ser de defender y «mantener la memoria» sobre este tipo de hechos, y señaló que aquellas personas que aboguen por la libertad e inocencia de estas personas «está extrañado de la realidad o es cómplice necesario».

Además calificó de «imbécil» al presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, al defender a la proteccionista Ángela Expósito, acusada de encubrir a los autores materiales del magnicidio y estar vinculada con toda la operación, razón por la que fue sentenciada a 23 años de prisión.

AN 2002 contra Estados Unidos

Otro de los acuerdos aprobados por el parlamentario de mayoría chavista fue uno en rechazo contra la visita de la congresista Nancy Pelosi a Taiwan. Según el diputado Rodolfo Sanz (PSUV – Miranda), Estados Unidos «está jugando con candela» y promueve «deliberadamente» una guerra contra China a través de ese país.

Sanz aseguró que son «respetuosos de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos», por lo que cree que China puede desplegar operaciones cerca de Taiwan debido a las «provocaciones de Estados Unidos». La AN 2020 también aprobó otros dos acuerdos por la izada de la bandera nacional y el natalicio del escritor y presidente venezolano Rómulo Gallegos.

Previous articleEl chavismo y Nigeria revisan 21 proyectos de cooperación
Next articleAmérico de Grazia apoya hacer primarias y establecer una estrategia electoral

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here