El venezolano inició un programa de lanzamientos con miras a volver a MLB
El relevista venezolano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, realizó lanzamientos suaves desde una distancia de 60 pies esta semana en San Francisco. Eso con miras a poder reintegrarse pronto al bullpen de los ‘cuáqueros’.
Cabe destacar que esta fue su primera vez lanzando desde que fue puesto en lista de lesionados el pasado 10 de mayo por una inflamación en el codo izquierdo, en lo que terminó siendo un simple susto para los dirigidos por Rob Thomson, pues inicialmente se pensaba que Alvarado podría perder el resto de la temporada.
No obstante, a inicios de esta semana se reportó que Alvarado tenía luz verde para iniciar un plan de lanzamientos ligeros, para ir poco a poco soltando su brazo y poniéndolo a tono para retomar sus labores en el mejor béisbol del mundo.
Ahora bien, el manager Rob Thomson destacó que probablemente José Alvarado necesite una asignación de rehabilitación en Ligas Menores antes de poder ser reinscrito en el bullpen del equipo grande de los Filis.
Mientras tanto, en 14 presentaciones y 14.1 episodios de labor, el zuliano tiene cinco salvamentos, cuatro holds, 24 ponches, WHIP de 0.63 y tasa de recetados por nueve capítulos de 15.07.
LIDER EN DEPORTES