El candidato voto lista en el estado Bolívar por Unión Progreso aseguró que ante la crisis que atraviesa el país, y por ende sufren a diario los venezolanos, debe  acelerarse una consulta de enmienda constitucional junto con las parlamentarias el próximo 6D.

Ciudad Bolívar.-
José Manuel Hernández, dirigente político y candidato voto lista en el estado Bolívar a las parlamentarias del 06 de diciembre por el partido Unión  Progreso, afirmó que frente a la coyuntura económica, moral, social y política que se sufre en el país, y la crisis que confronta los venezolanos, existe la urgente necesidad que se produzca una enmienda constitucional.

El candidato voto lista en el estado Bolívar del partido que lidera el exdirigente de Copei Eduardo Fernández explicó que se trata de una propuesta que debería acelerarse, y celebrarse para consulta del pueblo conjuntamente con las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6D.
“Esta es una propuesta de plan de gestión legislativa, y que si bien debería de esperarse para ser tratada una vez instalado el nuevo Parlamento, la situación de crisis que vivimos actualmente los venezolanos nos lleva a impulsarla como urgente”, aseguró Hernández.

Este enmienda trataría tres puntos neurálgicos:
1.- Ponerle fecha de VENCIMIENTO CONSTITUCIONAL a Maduro a los Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales, es decir ELIMINAR la REELECCIÓN INDEFINIDA.
2._ Incentivar la Inversion privada ELIMINANDO la facultad del Estado de EXPROPIACIÓN.
3.- Elegir mediante elecciones DIRECTA, SECRETA, PERSONALIZADA e INSTITUCIONAL a los Magistrados del TSJ, al FISCAL y CONTRALOR GENERAL y al DEFENSOR DEL PUEBLO. Mecanismo similar al de la elección de los Rectores de las Universidades Públicas, donde el Gobierno no ha podido GANAR una sola Elección, durante sus 20 años, por cuánto para elegirlo prevalece el PRINCIPIO de IDONEIDAD del CIUDADANO para Ocupar el Cargo.

PRENSA UNION PROGRESO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here