El diputado denunció que el alcalde de Caroní junto a la empresa Fospuca mantienen una política contraria a la realidad que vive la ciudadanía.
Guayana Libre
Nota de Prensa
Tanto Fospuca como el alcalde de Caroní deben inmediatamente cesar los cobros excesivos de Fospuca y del alcalde, retirarse ya que es evidente que son rechazados y afectan la mermada economía de los ciudadanos, dijo José Márquez, diputado regional por Guayana Libre
El problema de la basura en Ciudad Guayana era de tal magnitud que la alcaldía encabezada por Tito Oviedo, puesto a dedo por el gobierno, después de destituir a José Ramón López, nombraron a uno que no pudo, ni podía resolver el problema de la basura mientras esté al frente de esa alcaldía, personaje sacado de las filas del chavismo de Barinas.
De la noche a la mañana, ante los distintos epítetos que le pusieron al alcalde como Tito Olvido, Tito Zamuro, entre otros, por su incapacidad de resolver los problemas de Ciudad Guayana, “siguieron el ejemplo que Caracas dio”, y se trajeron a la empresa Fospuca, con distintas experiencias, unas bien para Caracas y otras fallidas, para la recolección de la basura en los alcaldías de El Hatillo y Chacao, en Barinas no duraron mucho.
La exigencia es que Fospuca salga de Guayana, porque no han podido entenderse ni con las cámaras y la sociedad guayacitana, por lo tanto deben retirarse e irse de Guayana.
Denuncia Márquez que en ese negocio de Fospuca está metida la mano del gobernador maduro-chavista Ángel Marcano, y el alcalde sintiéndose culpable, dijo que exoneraba el pago de basura a la ciudadanía, cosa que no ha ocurrido.
La ciudad se llenó de camiones verdes de Fospuca, y cierto es que han recogido toneladas de basura, pero que todavía hay mucha, y la facturación se triplicó por Corpoelec, dijo Márquez.
Nadie sabe cómo calcularon el pago que se iba a hacer por servicio domiciliario, e incluyeron el pago de un relleno sanitario que ya existía, pero lo cierto es que lo dolarizaron.
DOLARIZACION DE LAS TARIFAS,
Ciudad Guayana atraviesa en este momento por una crisis económica , industrial y social muy grande , donde es evidente que casi un cuarenta por ciento de la población o más, han migrado a otras ciudades del país o al exterior, ya que no hay fuentes de trabajo, la construcción está paralizada, la industria metal-mecánica colapsada, las empresas básicas de la CVG quebradas en su mayoría, y lo único que prosperan son los negocios de venta de comida como los bodegones, manejados en su mayoría por chinos, iraníes, por citar un ejemplo.
Casi un setenta por ciento o más de los trabajadores de las básicas cobran todas las quincenas sin trabajar desde hace ya algunos años
El alto costo de las tarifa de luz-basura, llegaron dolarizadas, y todo el mundo puso un grito al cielo, provocando que el alcalde Oviedo asumiera supuestamente el costo de la recolección de basura, pero esto no es del todo seguro.
Los comercios y negocios se vieron afectados por la facturación de Fospuca, y en días pasados un grupo de empresarios solicitaron la salida de Fospuca de Ciudad Guayana, porque la empresa sigue facturando cifras impagables, haciendo que muchos cerraran sus puertas.
El diputado Márquez de Guayana Libre, cree que la facturación de estos servicios debe sincerarse de acuerdo a la situación actual de la zona, muy deprimida económicamente, porque el gobernador, dando continuidad a la nefasta gestión de Justo Noguera agrava la situación con la escasez de gasolina porque el desempleo alcanza cifras innombrables, y la paralización de la economía en esta ciudad industrial, es casi total concluyó
NOTI GUAYANA