La época en que “las fichas” marcaron la pauta del baloncesto nacional han quedado atrás. La Superliga defiende la figura de la “agencia libre”, que le da la potestad a los jugadores de decidir en que franquicia quieren o no estar.

En esa línea, este viernes ese recurso fue aprovechado por el jovén José Materán, revelación de la selección nacional en los clasificatorios a la Americup .

Materán, que se estrenó en la Superliga con Centauros de Portuguesa, decidió declararse agente libre y el tribunal de disciplina y resolución de disputa (TDRD) aprobó su petición, dejándole el camino libre para unirse a cualquier otra organización.

“Le manifesté al equipo (Centauros) mi deseo de ser agente libre e inicié el proceso. Afortunadamente, todo salió bien y ahora puede decidir a donde ir… Estoy agradecido porque me permitieron elegir”, explicó el alero este viernes en exclusiva con Líder.

Lee también: Superliga 2021 | Brillantes: Mismo núcleo, más experiencia

“Estoy feliz de poder hacer uso de esta nueva regla (agencia libre), para todo jugador es importante elegir donde jugar porque en el deporte, como la vida misma, tu rindes donde te sientes bien”, sostuvo.

Y justamente, pensando en un proyecto ambicioso en el que pueda desarrollarse como atleta, Materán apuesta a Guaqueríes de Margarita, anfitrión del “Grupo B” de la próxima Superliga, y ocho veces campeón del baloncesto venezolano.

“Quiero jugar con Guaiqueríes. Me entusiasma la tradición del equipo y todos los esfuerzos que han realizado para pelear por el título. Quieren ganar y yo también”, insistió el jovencito de 24 años.

“Ahora mismo mi principal objetivo es desarrollarme como jugardor y representar bien a mi país cada vez que reciba la oportunidad. Siento que en Margarita puedo avanzar hacia esa meta”, concluyó.

Se espera que en las próximas horas, los insulares anuncien a Materán como el nuevo miembro del peligroso equipo que han conformado y parte como favorito al título.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here