Home Cultura y espectáculos Juanes es honrado con el Premio Internacional de la Paz

Juanes es honrado con el Premio Internacional de la Paz

125
0

El cantante colombiano Juanes, fue premiado por su trabajo en causas humanitarias y su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz en su país natal

El cantante Juanes fue premiado por su trabajo en causas humanitarias y su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz en su país natal a través de su fundación llamada Mi Sangre. El colombiano recibió el galardón este domingo durante la entrega de Premios Internacionales de la Paz.

La organización sin fines de lucro, fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, PeaceTech Lab (PTL), reunió a un grupo legendario de personalidades para reconocer el trabajo de líderes globales en cuanto a compasión, innovación y creación de cambios.

Además de Juanes, las otras personalidades que fueron homenajeadas por los Premios Internacionales de la Paz fueron: el actor, director y activista social Forest Whitaker; presidente de MasterCard, Ajay Banga; el cantautor humanitario y ganador del Latin Grammy Juanes, el exvicepresidente de Innovación y Tecnología de IBM Nicholas Donofrio; creador de Humans of New York, Brandon Stanton; Activista Indígena y Ambientalista Tokata Iron Eyes; y la presidenta y directora ejecutiva de Advanced Micro Devices, Dra. Lisa Su.

Tomando en cuenta los eventos históricos que ocurrieron esta semana, el presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, Sheldon Himelfarb, declaró que nunca consideró cancelar los Premios ya que «la increíble historia de resistencia y resiliencia en Ucrania es una que a menudo se ha basado en el arte, la música y la escritura que llamaban a las personas a rechazar el autoritarismo y abrazar la diversidad, la justicia y la inclusión”.

También, agregó que “estos no son ideales elevados, sino resultados concretos por los cuales los disidentes, artistas y activistas ciudadanos han pagado con sus vidas, en Ucrania Y en todo el mundo. Nos reunimos para honrar su legado, y porque son este tipo de historias las que necesitamos ahora, más que nunca”.

Los honores fueron presentados por el 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; La acreedora del Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman; el Co-Padre de Internet y Honorario de la Paz Internacional 2021, Vint Cerf; y por Misty Copeland, bailarina principal del American Ballet Theatre.

La ceremonia fue amenizada por la actriz y activista Rosario Dawson e incluyó actuaciones internacionales del violonchelista croata Hauser, quien interpretó el clásico Schubert – Serenade, el trío pop operístico italiano Il Volo ofreció a la audiencia una versión acústica de una de las bandas sonoras más populares de Mo Morricone Se. La cantante española Buika le rindió serenata a los homenajeados con su fusión de jazz, flamenco, rock, sonidos africanos y afro-caribeños, y el cantautor colombiano ganador del Grammy Fonseca interpretó Eres mi Sueño.FUENTE: REDACCIÓN

DIARIO LAS AMERICAS

Previous articleMaduro pagará un «alto precio» por su apoyo a Rusia
Next articlePutler: Ucrania y Venezuela, por Vladimiro Mujica y Horacio Medina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here