Home destacados Jubilados de la gobernación de Bolívar no han cobrado su quincena

Jubilados de la gobernación de Bolívar no han cobrado su quincena

261
0

Los jubilados de la gobernación del estado Bolívar están en la calle reclamando el pago de su quincena debido a que por problemas en la plataforma patria aún no les ha sido pagada.  

Ciudad Bolívar, 17/05/2022.- Por falta de pago y dada las necesidades que tienen y compromisos por honrar, desde este lunes16 de mayo los jubilados de la gobernación del estado Bolívar están en la calle reclamando la cancelación de su quincena.

Por haber sido el 15 de este mes día domingo, los jubilados de la gobernación del estado Bolívar esperaban les pagaran su quincena el viernes 13. Pues, nada de pago el viernes ni el lunes 16, y esta es la fecha que aún no se les ha depositado en sus respectivas cuentas lo que les corresponde.

La falta de pago ese viernes 13 encendieron las alarmas y, ante tan irresponsable situación, la Dra. Lina Maradei, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del Edo Bolívar, convocó a todos los afectados para el lunes 16 de mayo a concentrarse en las distintas plazas Bolívar del estado para reclamar el pago de la quincena y exigir información del porqué se había violado dicho compromiso.

La misma Dra. Maradei lideró al grupo de manifestantes concentrados en la plaza Bolívar de la capital del estado, y desde allí se dirigieron a la Gobernación. Un vocero de esta institución gubernamental manifestó que la plataforma patria les impide cumplir con el pago al personal y, por lo tanto, no tienen fecha de pago.

Entre los presentes se comentó que tal explicación no era más que una excusa, pues no debieron migrar la nómina de jubilados para esa plataforma. 

Ante tal situación de desamparo y a efectos de ejercer su derecho al reclamo del pago inmediato de sus quincenas, hoy nuevamente se dirigieron a la gobernación del estado, encontrándose con que no hubo quien los atendiera, y alguien de Talento Humano salió a la puerta e informó que los jefes estaban para Caracas.

En declaraciones dadas, la Dra. Maradei informó que mañana miércoles 18 de mayo estarán nuevamente en la calle; en la plaza Bolívar, reclamando el respeto a sus derechos y protestando por cuanto se los están vulnerando. También informó que solicitó un derecho de palabra en el Consejo Legislativo, y están a la espera de respuesta.

CARLOS VELASQUEZ CAURATV.

Previous articleMuere venezolano de 83 años tratando de cruzar a Chile desde Bolivia
Next articleVenezuela sumó 60 nuevos contagios de Covid-19 este #17May

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here