Home Nacionales Jubilados y pensionados exigen reactivación del HCM frente a la CVG

Jubilados y pensionados exigen reactivación del HCM frente a la CVG

178
0

Fedajupebol anunció que se mantendrán todos los miércoles en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana en Alta Vista, a fin de recolectar las firmas necesarias y entregarlas a las autoridades

Ciudad Guayana.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Estado Bolívar (Fedajupebol), Hugo Medina, presidió una protesta frente a las instalaciones del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, con el fin de exigir la reactivación del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), además de la renovación de todas las autoridades que conforman el holding CVG.

Hasta la llegada del memorando 2792 los trabajadores, jubilados y sus familias tenían contratos colectivos con cláusulas de salud para la atención en clínicas privadas. Ahora, solo pueden depender de los desabastecidos hospitales y de centros que, en la mayoría de los casos, no cuentan con las insumos para garantizar la atención médica de calidad.

Fedajupebol ha liderado un seriado de protestas, todos los miércoles, frente al edificio de la CVG para recolectar la mayor cantidad de firmas posible y hacer formal ese reclamo.

«En el día de hoy nos concentramos un grupo de jubilados, pensionados, sobrevivientes y trabajadores activos de las diferentes empresas con la finalidad de recolectar las firmas suficientes para pedirle a la máxima autoridad de la CVG, que ahora es Maduro, que reactive por medida humanitaria el HCM, pues este quedó suspendido hace tres años con la aplicación del acta 2792», reclamó Hugo Medina.

El «de la CVG me encargo yo» de Maduro

El lunes 16 de mayo el presidente Nicolás Maduro anunció la renovación de una parte de su gabinete. Los ministerios de Industria y Producción Nacional, del Trabajo, Transporte y la Cancillería recibieron los cambios de nombres.

Sin embargo, el mandatario sorprendió con la eliminación de las competencias del ministerio de Industria y Producción Nacional en la CVG, alegando que él mismo se haría cargo. «De la CVG me encargo yo, usted encárguese de la industria nacional», avisó el sucesor de Chávez.

Es por esto, que la lucha por la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores se volcó a dirigir los reclamos directamente al presidente Maduro.

«Le pedimos directamente a Maduro como jefe principal del holding CVG que atienda nuestros reclamos. Que reactive el HCM. Estos son beneficios contractuales de rango constitucional y obligatorio cumplimiento», aseveró.

Advierten llegar a Miraflores

Por otra parte, manifestó que al conseguir un número de firmas elevado se movilizarán directamente hasta Miraflores, si es que en la Corporación Venezolana de Guayana nadie recibe la solicitud.

Asimismo, denunció que el centro médico destinado a la atención de los jubilados y trabajadores activos, el cual se encuentra en el antiguo edificio Maxy´s, no está en la capacidad de atender tantas personas.

«Necesitamos un buen servicio de salud tal y como lo tienen los presidentes de las empresas. Nosotros estamos a la merced de la buena de Dios. Y ese centro de especialidades médicas no tiene la capacidad para atender a más 11.800 jubilados y pensionados sin incluir a las familias. Los jubilados y pensionados del holding CVG salen como enfermos ocupacionales debido a las actividades de alto riesgo que hacen en sus empresas», esgrimió Hugo Medina.

El hospital cuenta únicamente con 83 camas en las distintas especializaciones que están disponibles para la hospitalización que amerite cualquier trabajador, siempre y cuando no superen el diminuto número de camas. 

Medina también enfatizó en que la recolecta de firmas, además de exigir la reactivación del HCM, pide que se renueven los nombres que figuran en la presidencia de las empresas básicas de Guayana y, además, de la Corporación Venezolana de Guayana. Igualmente, recordó que el próximo miércoles continuarán a puertas de la CVG en Alta Vista, con el fin de continuar con la recolección de firmas.

Brayan Silva

NUEVA PRENSA

Previous articleAsesinan a secuestrador de Franyeli Guerrero al intentar escapar
Next articleWillson Contreras igualó en jonrones a David Concepción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here