a actividad se realizó  en directo y simultáneo en todos los estados de Venezuela estableciéndose un enlace a través de la plataforma Zoom con la directiva del Comité Nacional para la Consulta Popular

Ciudad Guayana.- En un acto público realizado en todo el país y enlazado con Caracas por la vía digital se realizó la juramentación de todos los comités para la consulta popular en Venezuela a realizarse entre el 5 y el 12 de diciembre, incluyéndose el comité del estado Bolívar que encabeza la abogado y docente especial Nuglenis Hernández.

La actividad en Bolívar  se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros donde a partir de las 10 de la mañana se congregaron miembros de diversas instancias y organizaciones de la sociedad civil y hasta representantes de algunos municipios foráneos que desafiando la crisis de combustible de la región se hicieron presentes, como la gente de Guasipati que vino a participar en la juramentación regional.

Saboteo digital

La actividad se realizó  en directo y simultáneo en todos los estados de Venezuela estableciéndose un enlace a través de la plataforma Zoom con la directiva del Comité Nacional para la Consulta Popular encabezada por Enrique Colmenares Finol, iniciando con unas palabras sobre la importancia de la consulta u sus fines, que fue reforzada  por una breve y muy explicativa explicación de la ex magistrada y  también miembro directivo nacional, la Dra.  Blanca Rosa Mármol.

Sin embargo el proceso no fue sencillo y simple como se tenía planeado pues hubo un marcado saboteo digital que “cortó” por un rato la señal de la transmisión nacional y muchas de las plataformas regionales, hasta que se implementó un plan alterno trasmitiendo la actividad con un teléfono, con lo que se procedió a realizar rápidamente el nombramiento de cada comité regional incluido el de Bolívar.

Un comité de la sociedad civil

El comité para la Consulta Popular en nuestro estado quedó presidido por la abogada Nuglenis Hernández acompañada  por el también abogado Víctor Piccolo, el Ing.  Segundo Romero, el TSU de Gente del Petróleo Luis Alfonso González, la Ing. María Álvarez, la profesora Aura Rondón, el Ing. Guillermo Canelón, el Ing. Alexis Medina y Héctor Milano.

En  sus palabras a los asistentes Nuglenis Hernández destacó la importancia para la democracia venezolana de esta consulta popular, del valor único de la participación de la ciudadanía para hacer un cambio, para construir un país de esperanza y futuro, que permita el regreso de tantos venezolanos que se nos han ido, de los muchos talentos que abundan en nuestra patria, de los nuevos emprendedores y la necesidad de un gobierno decente para todos.

“Ahora,-concluyó Nuglenis- nos toca a todos dar el resto, involucrar a la mayor cantidad de gente posible en la consulta popular, promocionarla, venderla y ayudarla a construir, se trata de un compromiso con el país, con nuestras familias y con nosotros mismos.”

Prensa Consulta Popular Bolívar

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here