Home destacados Justicia Obrera: El problema es político y el cambio que se tiene...

Justicia Obrera: El problema es político y el cambio que se tiene que dar es político

81
0

El representante de Justicia Obrera, del partido Primero Justicia en Bolívar, se refirió a las persecuciones laborales que mantiene el régimen para acallar las protestas, y cuestionó una eventual privatización de las industrias de Guayana

Texto: Jhoalys Siverio / Correo del Caroní 


El representante de Justicia Obrera en Bolívar, Fernando Serrano, ofreció declaraciones a propósito de las últimas represalias en contra de trabajadores y dirigentes sindicales, como Douglas González y Pablo Zambrano.

El primero, empleado de Venalum, fue detenido y privado de libertad por una orden de captura relacionada con las protestas laborales de 2018.

«Douglas González no tiene nada que ver con las acciones de 2018 porque era un trabajador común, y las acciones de calle en contra del memorándum 2792 fue una acción conjunta de todos los sindicatos por el respeto de los contratos colectivos y la violación de los derechos consagrados de los trabajadores», afirmó Serrano.

En el caso de Pablo Zambrano, despedido y recientemente reenganchado, sostuvo que «en vez de ser un perseguido, debería ser un héroe por su posición por la situación de la salud, peleando por los insumos, en especial durante la pandemia».

Recordó que organismos internacionales como la OIT, habla del fuero sindical como un derecho humano. «Esperamos que no siga la persecución ni la criminalización. Mientras no eliminen el memorándum 2792 y no vuelvan los contratos colectivos a su esencia, seguirán las protestas».

Justicia Obrera y el problema político

Para Justicia Obrera, representación de los trabajadores en el partido Primero Justicia, «el gobierno buscará cualquier forma de amedrentar». Sin embargo, destacan que a través de todas las acciones de calle que han hecho, el gobierno ha reculado, como pasó con el reclamo de los educadores y el reenganche de Pablo Zambrano a su trabajo.

«Tenemos que hacer el llamado a la unidad de todos los sectores, porque el gobierno y sus voceros ha descalificado a los partidos políticos de oposición Soy dirigente sindical desde hace 30 años en la zona, formado y creado para la lucha reivindicativa de la lucha en Guayana. El problema es político, y el cambio que se tiene que dar es político. De nada nos sirve estar separados por grupitos, peleando por una botella vacía», manifestó Serrano.

Reiteró que será a través de las elecciones primarias donde tendrán ese primer paso de unidad.

«Pongan la fecha que pongan, este partido saldrá con su candidato a pelear y luchar por tener un candidato presidencial, y que trabajadores y el país entero tengan bienestar social», afirmó.

Privatización de Sidor

Sobre los rumores de privatización en Sidor, a propósito de la visita de parlamentarios mexicanos y los anuncios de Nicolás Maduro sobre una inversión extranjera a esta empresa, Serrano recordó que en su momento llamaron traidores a quienes promovieron la privatización de las industrias y convencieron a los trabajadores de que debían pasar a manos del Estado, para mayores beneficios. «Allí están los resultados».

«Nuestro llamado es que en la misma forma como convencieron a los trabajadores, de que era mejor nacionalizar y estatizar Sidor en su momento, le expliquen a esos 18 mil trabajadores cómo es que ahora es mejor venderla», dijo Serrano, quien calificó el llamado control obrero como un fracaso. «El control obrero es para controlar a una clase trabajadora que no ha podido ni podrá».

tAL CUAL

Previous articleExpertos británicos presentan ensayo de tratamiento para viruela del mono
Next articleAlemania estrena su primer tren impulsado con hidrógeno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here