El seis veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro, Salvador Pérez, se recuperó de la operación de Tommy John este verano y recordó, aunque en una temporada corta, que puede con todo el club de muchas maneras.

Pérez, de 30 años, parece el candidato más probable para que los Reales traten de amarrarlo a largo plazo y asegurar que sea «suyo».

“Espero poder quedarme aquí”. A Pérez le queda otro año de prórroga de cinco que firmó después de la temporada de 2016 y, que además le garantizó 52,5 millones de dólares desde 2017 hasta 2021 e incluyó una bonificación de firma de 6 millones de dólares.

En ese momento Pérez dijo, «Con suerte, jugaré el resto de mi carrera aquí. Eso es lo que siempre he dicho. Quiero ser uno de esos tipos, George Brett, Frank White. Con suerte, puedo quedarme aquí».

Mientras que Pérez es un hombre robusto que juega la posición más exigente en el campo, el Gerente General de los Reales, Dayton Moore y el mánager Mike Matheny expresaron su confianza en que puede continuar jugando a un alto nivel en el futuro.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Pérez siga los pasos de Alex Gordon  como un Real de carrera, Moore también dejó claro que cree que la decisión será más de Pérez que de la organización.
«Siempre y cuando creamos que nuestros jugadores – especialmente los de cosecha propia – tienen años productivos por delante, es importante hacer lo que podamos para firmarlos», dijo Moore.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here