800 Noticias

Las franquicias de King Kong y Tomb Raider saltan a la animación. Netflix prepara series anime de ambas sagas con dos proyectos que, en el caso de Lara Croft, supondrá su debut en una ficción de animación.

Netflix y Legendary Television planean expandir ambos universos. El anuncio de ambas ficciones, que tendrán un estilo de animación japonesa, se une a la que ambas compañías tienen en producción sobre Pacific Rim, titulada Pacific Rim: The Black, que se estrenará a lo largo de este año.

La serie de King Kong narrará cómo un grupo de náufragos buscan sobrevivir en uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra, una isla repleta de monstruos colosales, entre los que está el megaprimate Kong. Será el segundo anime del simio gigante, pues en 1966 hubo una ficción japonesa de animación de King Kong, dirigida por Hiroshi Ikeda.

De esta manera, el universo de monstruos y kaiju de Warner saltará a la pequeña pantalla con una serie de televisión. La saga comenzó en 2014 con el estreno de Godzilla, seguida de Kong: La isla calavera, que se estrenó tres años más tarde. En 2019, llegó a los cines Godzilla: Rey de los monstruos y está previsto que en marzo de este año llegue el esperado enfrentamiento entre las dos icónicas bestias cinematográficas.

Aunque para Kong será su segunda serie anime, para Lara Croft será la primera. La icónica aventura de Square Enix ha protagonizado varias franquicias de videojuegos desde que debutase en 1996, con un reinicio en 2013. La ficción, precisamente, se situará tras los acontecimientos de la trilogía reboot.

Alicia Vikander, quien fue Croft en la cinta de 2018, volverá a meterse en la piel de la heroína en la secuela, que dirigirá y escribirá Misha Green (Territorio Lovecraft) y cuyo estreno está previsto para 2022. Anteriormente, Angelina Jolie encarnó al personaje en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida (2003).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here