Stranger Things’ es el título de la plataforma que más interés genera en Internet, y ‘El irlandés’ es su película más popular del último año

Con un total de 7.420.860 búsquedas en Google a lo largo del último año, Stranger Things es la serie de Netflix más popular en todo el mundo, demostrando que la nostalgia ochentera no conoce barreras. Así lo prueba un estudio que ha llevado a cabo la compañía de seguros Budget Direct para el que han rastreado las búsquedas en Google a lo largo de los últimos doce meses en cada país referidas a las producciones de Netflix. El informe señala que, en 81 países, la serie de la plataforma más buscada en Internet ha sido la creada por los hermanos Duffer. Y eso a pesar de que sus seguidores no han podido ver nuevos capítulos desde que en julio de 2019 se estrenara la tercera temporada.

También resalta la destacada posición que ocupa La casa de papel dentro del catálogo de la web de streaming. La serie española es la segunda más buscada en todo el mundo en Internet de todas las producciones originales de la plataforma, y es la más popular en 65 países. Destacan los buenos resultados en África: La casa de papel es la serie más popular en 32 de los 54 países de este continente de los que pudieron recopilar datos, con un total de 110.000 búsquedas en Egipto, 60.500 en Marruecos y 49.500 en Argelia.

En tercer lugar se encuentra el drama de fantasía The Witcher, que ocupa el primer puesto en 30 países, muchos de ellos en Asia. En cuanto a películas, El irlandés, dirigida por Martin Scorsese y que se estrenó en noviembre de 2019, es la más popular de la plataforma, con 2.484.160 búsquedas en Internet en el último año. Entre las conclusiones del estudio también se destaca el hecho de que en el 90% de los países europeos, los gustos son similares en cuanto a la comedia más popular (Orange Is the New Black), el documental (Tiger King), el reality (Love Is Blind) y el anime (The Seven Deadly Sins).

Los autores del informe señalan en sus conclusiones cómo unos pocos títulos son los que captan la mayor parte de la atención de forma casi generalizada en todo el mundo, con contadas excepciones. Esto explica que, a pesar de que Netflix esté poniendo fin a algunas de sus series (la comedia GLOW ha sido la última en comunicar que, pese al anuncio previo de que contaría con una cuarta temporada, no seguirá adelante con la producción de nuevos episodios), otras todavía tengan recorrido. Tanto Stranger Things como La casa de papel y The Witcher han sido renovadas y ya trabajan en sus siguientes entregas. En el caso de La casa de papella quinta temporada será la que ponga fin al exitoso camino de la serie que nació en Antena 3 y que ha logrado situarse como una de las más seguidas y que más interés despierta de todo Netflix.

EL PAIS DE ESPAÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here