Para el diputado Américo De Grazia, lograr unas elecciones con resultados favorables para su sector pasa por la creación de un «comité de defensa ciudadana (CDC)»


La mañana de este lunes 19 de abril mediante una trasmisión vía Zoom, el dirigente político Américo De Grazia, quien además es diputado electo en el 2015, anunció su candidatura a la gobernación del estado Bolívar, de cara al venidero proceso electoral de este 2021.

«Ante la vitrina del crimen que se exhibe en Guayana, no podemos permanecer indiferentes o quejosos mientras destruyen nuestro ambiente y el pueblo muere de hambre, covid-19, paludismo, de mengua en hospital, sin servicios mínimos indispensables, sin agua, luz, gas, gasolina», dijo, aclarar los motivos por los que desea postularse como gobernador de la entidad.

Ante este anuncio La Causa R, partido político para el que limita, emitió un comunicado público en el que dio la espalda al diputado en su interés por medirse en el venidero proceso electoral.

Aseguraron que se trataba de una «decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización».

Por tal motivo, desde el partido político con bases en el estado Bolívar, reiteraron su «rechazo» a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas «con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó».

Desde dicha organización «aprovechamos la ocasión para enfatizar que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se requiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libres».

Comunicado de La Causa R

A juicio del diputado Américo De Grazia, la línea de abstención bajo la que se ha venido manejando la oposición en los últimos comicios electorales, se logró «deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo», sin embargo, considera que ahora sí es momento de que los ciudadanos se midan por el voto en las próximas elecciones regionales, «ni una sola gobernación para Maduro».

Para De Grazia lograr este objetivo pasa porque desde sectores de la oposición se alcance un consenso al que catalogó «gobernaciones pre-plebiscitarias».

 

Aclaró que actualmente no tiene ningún sentido seguir la línea de la abstención que se ha venido manejando hasta ahora. «La utilidad del voto no puede girar en torno a la inutilidad de una figura».

Desde el exilio, De Grazia señaló que, con esta candidatura no está aspirando «a títulos de mártir, héroes o valiente, sino de útiles».

En medio de las políticas que dividen actualmente a la oposición, el diputado electo para formar parte de la Asamblea Nacional actualmente liderada por Juan Guaidó, dijo que ha falta de una tarjeta unitaria nacional, «buena es la unidad regional. Que allane el camino para el revocatorio, las presidenciales y las parlamentarias legítimas».

 

«Los Gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que resultemos electos vamos a constituir el Consejo Federal de Gobierno e impulsar el referéndum revocatorio presidencial. Así como la conformación de una dirección nacional con legitimidad de origen y de ejercicio», subrayó.

Comités de defensa ciudadana

Para el diputado Américo De Grazia, lograr unas elecciones con resultados favorables para su sector pasa por la creación de un «comité de defensa ciudadana (CDC)», que tengan como objetivo organizar a los ciudadanos en las necesidades más urgentes y elementales.

«Dije que estaba de acuerdo con participar en las regionales, pero que no me postularía. Si, y los compañeros que formamos este centro de operaciones, consideró oportuno desafiar al proceso conmigo al frente. Aquí no hay dibujo libre», reiteró.

Aprovechó la oportunidad para pedir el apoyo de su compañero de lucha y partido La Caura R, Andrés Velásquez, para que, así como él lo apoyó en su momento, ahora «nos corresponda con la misma lealtad, afecto y desprendimiento».

 

Desde el 2019 Américo de Grazia se encuentra exiliado, como muchos otros tantos políticos venezolanos, obligados a huir de su país por el régimen de Nicolás Maduro. El diputado de 61 años salió del país rumbo a Italia, donde reside en la ciudad de Amantea que tiene 13 mil habitantes.

En este pueblo trabaja como panadero en un café situado en una de las estaciones ferroviarias, en su tiempo libre sigue haciendo activismo político para Venezuela. Su salida se produjo el 30 de noviembre de 2019, luego de pasar siete meses resguardado en la embajada de Italia, tras acusaciones de Nicolás Maduro que lo señalaban de formar parte de un grupo que dirigió una supuesta insurrección en su contra.

Sin embargo, aclaró que su regreso al país se dará «en el momento justo, oportuno, estratégico y necesario», sin dar mayores detalles.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here