Home Cultura y espectáculos La Dimensión Latina celebra 50 años de éxitos

La Dimensión Latina celebra 50 años de éxitos

408
0

ARACAS.-Este martes los venezolanos celebran el aniversario de una de las orquesta salseras que se encargó de colocar la nota musical en sus hogares: la Dimensión Latina, inaugurada un 15 de marzo de 1972.

Fundada por Oscar D’León, César Monge («albóndiga»), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas (Rojitas), Elio Pacheco y Jesús (Chuito) Narváez.

Transcurría el año 72 cuando la agrupación realizó un primer ensayo en La Guaira, en casa del músico pianista Enrique (Culebra) Iriarte, allí decidieron lanzarse oficialmente al ruedo musical.

Tras contactar al músico y productor, Víctor Mendoza, recibieron ese espaldarazo en la industria, con las grabaciones de sus primeras canciones que tuvieron mucha aceptación; incluyendo el éxito «La piragua», con Wladimir Lozano, el cantante incorporado en 1974.

Pero fue «Dimensión Latina ’75» el disco que la sacó de jonrón con «Taboga», «Parampampan», «Mi adorada», «Cañonazo» y uno que metieron a última hora: «Llorarás».

Esta banda que posee al menos 30 discos de grabación, recibió en julio de 2003 el honor de ser Patrimonio Histórico Cultural de Santiago de León de Caracas.

La Dimensión Latina forjó un sonido que puso a bailar a los venezolanos y sin duda alguna será el centro de las reuniones de los caraqueños.

Jean Carlos González/ Unión Radi

Previous articleFirman convenio para administrar el Parque Nacional Canaima
Next articleEriksen regresa a una convocatoria con Dinamarca nueve meses después

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here