Otra comunidad de Ciudad Guayana sale a la calle a protestar exigiendo los servicios de gas doméstico, por considerar que están cansados de buscar palos para crear fogones y poder darles comidas a sus hijos

Ciudad Guayana.- Cansados de esperar por el servicio de gas doméstico, los vecinos de La Españolita cerraron durante la mañana de este miércoles 05 de agosto,  la avenida principal de Castillito en Puerto Ordaz, exigiendo a las autoridades voltear su mirada hacía este sector que lleva más de 5 meses cocinando en fogón.

Con cauchos y piedras trancaron la avenida principal de Castillito, cerca de la Estación de Servicios de PDVSA, impidiendo el paso vehicular con el objetivo de llamar la atención de los cuerpos de seguridad que se encuentran cerca del lugar.

Los vecinos reclaman que el gobernador Justo Noguera , el día 22 de julio reseñó en los medios de comunicación “Hay gas suficiente para atender la demanda”, sin embargo a La Españolita no ha llegado ni siquiera un camión para atender más de las 150 familias que integran el sector.

El gobernador en su memento  dijo que luego de inspeccionar la Planta de Chirica, en el municipio Caroní, indicando que en éste lugar se encuentra el 66% de reservorio suficiente para garantizar el servicio a la población.

“No sabemos para donde están distribuyendo el gas domésticos, pues no es sólo La Españolita,   sino más del 80% de la parroquia Cacahamay que se ve afectada por la ausencia de este servicio básico.  Estamos cansados de cocinar en  fogón o con mini cocinas eléctricas”, dijo uno de los afectados.

Oskarina Madrid

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here