El Deportivo La Guaira venció 2-0 este sábado al Atlético Venezuela en la última jornada del fútbol venezolano y clasificó a la final, que disputará el martes contra el Deportivo Táchira; lo que vale un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Kendrys Silva en el minuto 74, en un tiro de esquina, y Aquiles Ocanto en el 90+2 anotaron los goles del partido en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, con el que La Guaira conservó el primer lugar del Grupo A del Torneo Normalización pese a la presión del escolta Deportivo Lara.

El equipo dirigido por Daniel Farías, hermano del seleccionador de Bolivia y ex DT de Venezuela César Farías, acabó en superioridad numérica por la expulsión de Carlos Sosa (78).

Lara, en tanto, batió 3-0 a Yaracuyanos con dos goles del delantero panameño Ángel Sánchez (20 y 40) y uno de Freddy Vargas (90+3).

La Guaira llegó a 33 puntos en 16 presentaciones frente a 32 de su perseguidor.

El viernes, el Deportivo Táchira había sellado su boleto en la final y también en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año entrante al derrotar 3-0 a Gran Valencia Maracay con goles de Yeferson Velasco (14), Edgar Pérez Greco (18, de penal) y Juan García Reyes (73).

El Táchira acabó como líder del Grupo B con 31 puntos, por 30 del Caracas FC, campeón de la pasada temporada.

La Guaira aspira a su primer campeonato de primera división en Venezuela.

Táchira, por su parte, es el segundo club con mejor palmarés en el país caribeño, con ocho estrellas, solamente superadas por las doce del Caracas.

Farías fue el técnico que llevó a los aurinegros a su última corona previa, en la temporada 2014-2015, y ahora será su adversario. Caracas y Lara jugarán las fases previas de la Copa Libertadores-2021.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here