800 Noticias

El proceso de la creación de un súperhéroe es mucho más difícil de lo que todos creen y el súper querido Spiderman no escapó de esa realidad.

El gran trepa muros que conocemos no fue una excepción a esta regla, ya que la franquicia de Spiderman pasó por dificultades al inicio de sus primeras ediciones, de la mano de Stan Lee como el creador de su historia te mostraremos por qué fue un verdadero reto para el Excelsior de los cómics darle vida a uno de los personajes mas icónicos del mundo de las historietas.

Stan Lee junto al Hombre Araña

Hace años durante una visita a México en el marco de la Conque 2017 Stan Lee comentó como fue el proceso para que el temerario Spiderman fuera presentado en sociedad como el protagonista de su historia, recordando que para aquel entonces era muy frecuente ver a los héroes mas jóvenes como ayudantes de los ídolos o héroes principales de las historias.

Stan se inspiró en una mosca en una pared para crear a Spidey, sin saber que nuestro super héroe sería rechazado de buenas a primeras. Citó textualmente:

“El nombre FlyMan no parecía bastante espectacular, entonces pensé en MosquitMan y luego pronuncié Spiderman lo cual sonaba realmente bien… sonó tan increíble que quise llamarle así, además me gustaba la idea de que fuera un adolescente que hiciera cosas diferentes, le di algunos problemas, como por ejemplo no tener dinero ni novia, lo hice una persona promedio”.

Con esta idea en mente del héroe, Stan la propuso a su editor en jefe el cual a primera vista rechazó por los estereotipos impuestos en la industria del cómic en ese momento. Esto contó en la conferencia:

“Recuerdo que me dijo <Stan es la peor idea que he escuchado… un superhéroe es evidentemente un adulto que no puede permitirse tener problemas, los héroes adolescentes son los ayudantes de héroes más fuertes, además la gente detesta a las arañas: ¡nunca se llamará Spiderman!>”

LA PUJA POR SPIDERMAN

A pesar de esta dura respuesta de su editor, no cesaron las intenciones por crear este personaje, de forma que al tiempo se le permitió al mismo su aparición en la serie Amazing Fantasy el 15 de agosto de 1962.

primera edición de la historia de Spider-Man

Al darse cuenta de la inmediata recepción por parte del público con este nuevo súper héroe, el creador de Marvel Cómics le pidió a Stan Lee que escribiera una colección entera del superhéroe es así como comienza la primera piedra en lo que conocemos como la franquicia de Spiderman.

CAMBIO PARA BIEN

Fue en ese entonces cuando Stan Lee le pide a Jack Kirby que creara y dibujara la primera historia de Spiderman; sin embargo, su idea no terminó de convencer al director.

Fue en ese momento en el que Steven Ditko pasa a ser el encargado de reconstruir tanto la trama como la vestimenta del personaje, lo cual sin duda representó una decisión fundamental en la creación del personaje.

Videojuego de Spider-Man

A raíz de estos cómics, Spiderman se hizo fuerte expandiéndose a series de TV, musicales, películas e incluso videojuegos, mostrando las grandes habilidades que conocemos hoy en día. Parece mentira que la franquicia de Spiderman haya empezado con un rotundo rechazo, más aún al ver el éxito que representa para Marvel la creación de este personaje, es por ello que nunca debemos dejar de creer en una idea, por más loca que parezca debemos luchar para materializarla como lo hizo alguna vez Stan Lee.

 

La Sopa

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here