La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, presidida por el mandatario interino de la república, Juan Guaidó, aprobó el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

lapatilla.com // Más información en breve…

Esta acción aprobada por el legítimo parlamento, permitirá que los venezolanos que están en el país puedan acceder a 12 millones de vacunas durante el 2021. Inoculaciones cuya distribución y ejecución estará supervisada por organismos humanitarios internacionales.

 

 

Durante la sesión de la cámara de diputados venezolana, se destacó que el plan de vacunación fue resultado del trabajo de la Mesa Técnica Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX, la cual debe garantizar los principios humanitarios en la administración y la distribución de las vacunas y la no interferencia política.

 

 

El diputado y Comisionado del gobierno interino para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, manifestó que con el ingreso a este mecanismo, se podrán “garantizar vacunas contra el coronavirus para todos los venezolanos. Vacunas económicas seguras, de alta calidad y certificadas internacionalmente“.

Asimismo, expresó que “hoy nuestro país llega, según las cifras del régimen, a casi 150 mil contagios de esta pandemia. Miles de personas han muerto y son cientos los casos que aún desconocemos por ausencia de pruebas de PCR”.

Hoy más que nunca la gente debe estar por encima de la política. La responsabilidad con millones de venezolanos debe estar por encima del cálculo y la voluntad de todos. Nos toca desde la política, ser vehículo de consenso, sumar todos nuestros esfuerzos y capacidades, porque sólo así podremos salvar la vida de los venezolanos“, sentenció Pizarro.

¿Qué es el mecanismo Covax?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia lanzaron en abril de 2020 una iniciativa de colaboración mundial con la que acelerar el desarrollo tratamientos, pruebas y vacunas contra el coronavirus.

La plataforma Covax está codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y afirman que el objetivo de la iniciativa es “garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo“.

La OMS, asegura que lograr el acceso global a las vacunas es la única vía para frenar el impacto que la pandemia de coronavirus está ocasionando en la economía y en la salud pública.

¿Qué ofrece Covax según la OMS?

-Dosis de vacunas para al menos el 20 por ciento de la población de los países.
-Una cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente.
-Entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles.
-Poner fin a la fase aguda de la pandemia.
-Reconstruir las economías.
-Papel de los líderes mundiales en la vacuna frente al coronavirus.
Papel de los líderes mundiales en la vacuna frente al covid-19

Covax está actuando como una plataforma de apoyo tanto para la investigación como para el desarrollo y fabricación de varios candidatos a vacuna.

Además, se encarga de negociar su precio para que todos los países participantes puedan acceder a la vacuna contra la Covid-19, independientemente de sus ingresos.

LA PATILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here