CARACAS.- El sábado se podrá observar el fenómeno cósmico Luna azul”, mismo día en que muchos países del mundo celebran «Halloween» o «Víspera de todos los santos».

¿Qué significa esto? Se denomina Luna azul a la segunda luna llena en un mismo mes. El Centro Nacional de Datos de Ciencia Espacial de la NASA, explica que los ciclos lunares duran aproximadamente 29.5 días, por lo que es posible que cada dos años haya un mes con dos lunas llenas

La denominación de “Luna azul” no indica que su color cambie de tonalidad a ese color, sino que tal clasificación se utiliza cuando en un mismo mes se registra una segunda luna llena.

“Usualmente, los meses solo tienen una luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio en promedio”, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

La última vez que ocurrió este fenómeno cósmico fue en 2018, y se calcula que hasta el 2023 no volverá a suceder.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here