VENECIA.- La película mexicana «Nuevo Orden» ganó el Leoncio de Oro en Venecia.

El realizador mexicano no ha dejado a nadie indiferente con una cruda distopía ambientada en su propio país en la que los pobres se rebelan en toda su crueldad contra la minoría adinerada bajo la bandera de la revolución y de un nuevo sistema social.

Un puñetazo a la conciencia con la que Franco, este año único latinoamericano en la Selección Oficial, ha puesto acción, osadía y sorpresa a un festival que hasta el momento transcurría con pocos sobresaltos y alegrías.

El cineasta, productor de «Desde Allá» (2015), con la que Lorenzo Vigas obtuvo el León de Oro, podría ganar con su cinta y seguir así la estela de otros compatriotas suyos como Guillermo del Toro, con «The shape of water» (2017), y Alfonso Cuarón con «Roma» (2018).

La película se presenta en la competencia oficial ‘Venezia 77 ‘en el festival que se celebró del 2 al 12 de septiembre.

El evento es el primer gran festival de cine en persona que se llevó a cabo a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los asistentes debieron seguir estrictas medidas de seguridad, como máscaras faciales obligatorias en interiores, escáneres de temperatura y pruebas de detección socialmente distanciadas para reducir el riesgo de infección.

El público estuvo excluido de la alfombra roja, y muchas de las grandes estrellas estuvieron ausentes este año.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here