Home destacados LA PRESIDENCIA INTERINA DE GUAIDO ES NUESTRA PRINCIPAL FORTALEZA. Javier Lainette

LA PRESIDENCIA INTERINA DE GUAIDO ES NUESTRA PRINCIPAL FORTALEZA. Javier Lainette

142
0

Diputado Javier Lainette, Secretario General de UNT en Ciudad Bolívar

La Presidencia interina de Juan Guaidó es la principal fortaleza de la oposición venezolana”, así se expresó el diputado Javier Lainette, Secretario General de Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar, una vez que se conoció la decisión mayoritaria de la  Asamblea Nacional electa el 2015, asegurando  la continuidad del gobierno interino que encabeza el diputado Juan Guaidó, hasta el 31 de diciembre del 2022, tras aprobar en segunda discusión la reforma del Estatuto que rige la Transición hacia la Democracia. Explico el parlamentario regional que al extender la vigencia de la Asamblea Nacional por un año más, por 12 meses a partir del 5 de enero de 2022, al igual que la Presidencia Encargada presidida por Juan Guaidó, es un golpe letal a los enemigos de la democracia. 

“Por otra parte”, agregó, “La Asamblea Nacional elegida el 2015 continuará siendo el único poder legítimo constitucionalmente, además que se concretó un avance significativo al desburocratizar su funcionamiento”. 

Aclaró que el apoyo de los Estados Unidos y de más de 50 países de la comunidad internacional continua vigente y con más fuerza por tratarse de un problema continental que involucra la violencia de grupos terroristas y por el desequilibrio que ha ocasionado la diáspora en el hemisferio. 

Para el diputado Javier Lainette las próximas acciones tiene que estar dirigidas a consolidar la unidad en forma clara y definitiva. El mensaje de Manuel Rosales desde el Zulia y de Raúl Yusef en Guayana están en consonancia con las exigencias de los venezolanos en cuanto a construir un bloque opositor unitario en Venezuela. 

JOSE ALCOCER CAURATV

Previous articleCon voz propia Inevitable ida del maldado año Alberto Jordán Hernández
Next articleVíctimas del mar, la pobreza y el olvido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here