Home destacados LA PRODUCCION DE SIDOR CONTINUA EN CAIDA LIBRE 

LA PRODUCCION DE SIDOR CONTINUA EN CAIDA LIBRE 

27
0
Tanto en los trabajadores sidoristas como en la opinión pública se creó una expectativa con el anuncio en el mes de Junio del presente año de las autoridades de la CVG, cuyo vocero fue el Presidente de la Siderúrgica del Orinoco SIDOR de cerrar el año con una producción de 600.000 mil TN de acero líquido. Fue un hecho público y notorio que el Técnico Metalúrgico y especialista en Seguridad Industrial Carlos Ramírez y el Economista José Luis Alcocer refutaran tal aseveración y haciendo acopio de sus más de 30 años de experiencia en el mundo siderúrgico afirmaron que eso no era posible mostrando cifras, condiciones de las plantas y los históricos de producción. 
Hoy nuevamente Carlos Ramírez integrante de Unidad en la Coincidencia trae a colación el tema para demostrar con los hechos que no fue una profecía ni gargarismos de pitonisos lo que expresó junto a José Luis Alcocer, sino un criterio técnico comprobable y verificable. De acuerdo a la información dada a conocer por los técnicos siderúrgicos luego de transcurridos 10 meses del año 2022, los dirigentes de Unidad en la Coincidencia dan a conocer los verdaderos resultados del presente año. 
El resultado de la producción de Enero a Octubre del año 2022 es de 199.470 TM con una operatividad de 4,5 % respecto a su capacidad productiva. Ni siquiera el 5%. Ese mismo resultado del año en curso se obtenía en 16 días del año 2007. “Producir es vencer” como lema gobiernero queda sepultado por “Destruir para no producir”. 
Afirmó Carlos Ramírez “Para el que no sabe que la capacidad instalada de SIDOR es de 5.100.000 TN anuales pudiera parecerle un heroísmo el anuncio de cerrar el año con una producción de 600.000 TN. Sin embargo, es simplemente una demostración de ignorancia e incapacidad técnica y administrativa. La proyección al cierre de Diciembre de 2022 pudiera estar en 240.000 TN. 
Para José Luis Alcocer donde si son eficientes es en la depauperación de los puestos de trabajo y de los propios trabajadores y esa eficiencia se refleja en las decenas de trabajadores que han fallecido por falta de atención médica. Los jubilados y pensionados con un ingreso de 14 dólares mensual en condición de ultra pobreza extrema, los miles de trabajadores enviados a sus hogares bajo el pretexto de la pandemia y una vez reducida la misma no hay señales de reingresarlos a sus puestos de trabajo. Por otra parte, el golpe de gracia lo aplicaron con el memorándum 2792 y el instructivo ONAPRE para enterrar las convenciones colectivas y las prestaciones sociales. 
Finalizó diciendo el Economista José Luis Alcocer “No hay dudas el socialismo del siglo XXI fracasó en SIDOR”. 

Previous articleGV Argumentos | Entrevista con Claudio Fermín (1/4)
Next articleLas escenas de júbilo en Ucrania tras la retirada de las tropas rusas de Jersón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here