Home destacados La selección argentina gana a la francesa en los penaltis y logra...

La selección argentina gana a la francesa en los penaltis y logra su tercera Copa del Mundo

24
0
Argentina's Lionel Messi, right, scores a penalty during a shootout at the end of the World Cup final soccer match between Argentina and France at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Sunday, Dec. 18, 2022. (AP Photo/Francisco Seco)

El combinado argentino vuelve a ganar el torneo 36 años después tras un partido de infarto en el que Mbappé forzó primero la prórroga con dos goles y después los lanzamientos de pena máxima con otro tanto

DIEGO FONSECA RODRÍGUEZLUIS VILLAESCUSAJORDI QUIXANO

FOTO…Messi marca en la tanda de penaltis este domingo en la final del Mundial, en el estadio Lusail, en Doha.FRANCISCO SECO (AP

Argentina ha derrotado este domingo a Francia en los penaltis en la final del Mundial de Qatar y ha logrado su tercera Copa del Mundo 36 años después en un partido de infarto. El encuentro se ha decidido en las penas máximas después de que Messi adelantara a la selección argentina en el minuto 109 de la prórroga y Mbappé volviera a igualar el encuentro con un tanto de penalti en el 118. El delantero francés, precisamente, fue quien forzó el tiempo extra tras igualar los goles del rosarino y Di María con un gol en el minuto 80 de penalti y otro dos minutos después con una volea excelente a pase de Thuram. Francia, que terminó el partido con jugadores que entraron desde el banquillo con un físico privilegiado, como Camavinga, Konate, Coman o Fofana, incluso pudo remontar el encuentro en los minutos finales. Hasta entonces, los argentinos estaban pasando por encima de los franceses, que ni siquiera habían tirado a la portería de Emiliano Martínez. En la primera mitad, Dembélé derribó a Di María dentro del área con un contacto ligerísimo. El árbitro pitó penalti —el quinto a favor de la Albiceleste en siete partidos—, y Messi lo convirtió para adelantar al combinado del país sudamericano en el minuto 23. Poco después, un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque formidable trenzado por Nahuel, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister que terminó en un gol de Di María, que batió a Lloris al primer toque. La primera parte de Francia fue tan floja que su seleccionador, Didier Deschamps, hizo dos cambios antes del descanso: quitó del campo a Giroud y Dembélé y metió a Thuram y Kolo Muani.

Argentina ya la tiene

Siguen los festejos, los lloros y los abrazos de los jugadores argentinos sobre el césped al tiempo que los franceses lamentan la ocasión perdida. Messi no borra la sonrisa de la cara pero no suelta lágrima alguna…No se rompe. Es la madurez hecha futbolista. Tiene lo que se merece.

Cantan ahora y botan los jugadores sobre el césped en comunión con los aficionados. Es la fiesta argentina, la fiesta del fútbol.

EL PAIS DE ESPAÑA

Previous articleLa fiesta de Joan Manuel Serrat no se acaba nunca
Next articleLionel Messi histórico en Mundiales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here