Williams Dávila dejó claro que la actual mandataria regional no siguió los lineamientos del partido de no participar en el evento electoral previsto para el próximo 6 de diciembre


El secretario político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, confirmó la tarde del jueves 27 que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se ha autoexcluido de la tolda blanca.

«Necesariamente está autoexcluida, aquí no se puede estar con los dos lados», declaró el parlamentario y dirigente en un acto partidista en la entidad andina encabezado por Carlos Prosperi, secretario de organización; y Edgar Zambrano, vicepresidente del partido de pueblo.

Dávila dejó claro que la actual mandataria regional no siguió los lineamientos del partido de no participar en el evento electoral previsto para el próximo 6 de diciembre. «Llegó el momento de firmeza, o están aquí o están allá y no se puede estar del lado equivocado».

En unas breves declaraciones a medios de comunicación locales, el portavoz adeco enfatizó que quienes se equivocan en política «deben atenerse a sus propias consecuencias». Esta es la segunda vez que la gobernadora Laidy Gómez se autoexcluye de la tolda blanca, al no acatar las decisiones de la directiva de Acción Democrática.

La primera vez fue en 2017, cuando desoyó las instrucciones del secretario general Henry Ramos Allup y se postuló como gobernadora al estado Táchira en las elecciones de ese año. Además, se juramentó ante representantes de la asamblea constituyente, algo que fue perdonado por los adecos meses después.

Este año, Acción Democrática fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia por medio de una sentencia, y se nombró una junta ad hoc en la que se designó como secretario general a Bernabé Gutiérrez. La gobernadora fue acusada de apoyar la intervención del partido, pero no desmintió las acusaciones.

tal cual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here