Subieron en 400 mil bolívares en efectivo un puesto y uno más, si llevas un paquete. Después de las seis de la tarde el precio de un pasaje se ubica hasta en más de 50 dólares

Los Barrancos de Fajardo.-Transporte fluvial del río Orinoco y Caroní, estrangula a usuarios del servicio. Subieron el pasaje en 400 mil bolívares, desde Los Barrancos de Fajardo, hasta el muelle de San Félix.

Beneficiarios denunciaron que el abuso era constante; también dicen que ninguna autoridad de las alcaldías del municipio Sotillo y Caroní, hacen algo para combatir el aumento desmedido perpetrado por los dueños de las lanchas.

Miembros del consejo comunal Barrancos II, apuntan que la cámara municipal de Sotillo, aprobó el pasaje en 300 mil bolívares; sin embargo, los lancheros cobran 400 mil bolívares y después de las doce del mediodía tiene un costo de 800 mil bolívares.

El abuso aumenta después de las seis de la tarde, a partir de esa hora el transporte fluvial deja de trabajar. “Si por necesidad o emergencia tienes que pasar al muelle de San Félix, el costo son 50 dólares”, acotó un pasajero.

Según, perjudicados el transporte fluvial recibe gasolina subsidiada y exigen  el pasaje en dólares.

“Otro de los atropellos de los lancheros, es que aquellos usuarios que cargan un paquete, bolsos, cajas u otro objetos, deben pagar un pasaje adicional”.

Dirigentes vecinales amenazan con paralizar el servicio y solicitan al alcalde Yolmys Maurera, igual a los concejales que resuelvan el abuso que cometen los dueños de las mencionadas embarcaciones.

Además, el consejo comunal Los Barrancos II, creen que la empresa de transporte fluvial, debe aportar algo al sector, “ellos, tienen que hacer una labor social en la comunidad, eso lo establece la ley”, aseguró Ramón Bolívar.

NUEVA PRENSA

FOTOS: Níger

Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensadigital.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here