Home Cultura y espectáculos «Las ilusiones perdidas» se imponen en unos César solidarios con Ucrania

«Las ilusiones perdidas» se imponen en unos César solidarios con Ucrania

292
0

PARÍS.- «Las ilusiones perdidas», adaptación de la novela homónima de Honoré de Balzac dirigida por Xavier Giannoli, cumplió este viernes los pronósticos y se coronó como la gran ganadora de los premios César del cine francés, que en su ceremonia de entrega mandaron un mensaje de apoyo a la población ucraniana.

La cinta tenía 15 nominaciones y ganó en siete como mejor película, actor revelación (Benjamin Voisin), actor secundario (Vincent Lacoste), fotografía, adaptación, vestuario y decorado. El premio a mejor dirección fue para Leos Carax por «Annette».

Ambientada en el siglo XIX, «Las ilusiones perdidas» ofrece un retrato ácido de la prensa, la corrupción y la lucha de clases y de poder a través de la historia de Lucien (Voisin), un joven aspirante a poeta, enamorado de una aristócrata (Cécile de France) y que llega a lo más alto y a lo más bajo de la escala social.

«Annette» tenía once nominaciones y se llevó cinco estatuillas, también al mejor montaje, sonido, efectos especiales y banda sonora original. Benoît Magimel por «De son vivant» y Valérie Lemercier por «Aline» ganaron como mejor actor y actriz, y Vincent Maël Cardona vio premiada su ópera prima, 

«Madres paralelas», de Pedro Almodóvar, estaba nominada a mejor película extranjera, categoría en la que resultó ganadora «The Father», dirigida por Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Esta 47 gala tuvo lugar en la sala Olympia de París, con un recuerdo especial a Jean-Paul Belmondo Gaspard Ulliel, fallecidos respectivamente en septiembre de 2021 y el pasado enero, este último por un accidente de esquí.

EFE

union RADIO

Previous articleAlemania da un giro a su política de Defensa con un histórico aumento de la inversión militar en respuesta a “la guerra de Putin”
Next articleAnuncian documental “Después de Jackie”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here