Las películas nominadas al Óscar que están basadas en hechos reales

800 Noticias

Las películas nominadas al Oscar se encuentran presentes en las conversaciones de muchísimas personas actualmente. Y es que la ceremonia de premiación del cine más prestigiosa de la industria ya se acerca.

Como probablemente ya sabes, el domingo 25 de marzo se llevará a cabo la transmisión virtual de este evento. La fecha se tuvo que replantear por la pandemia del coronavirus, pero afortunadamente ya es un hecho que la celebración sucederá ese día. Para quienes no somos unas celebridades de la industria del cine, la transmisión será mediante canales de televisión como TNT, aunque el evento de hecho sí se llevará a cabo de manera presencial, pero solo con un grupo muy selecto de invitados y con todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.

Sea como sea, mientras nos preparamos para la llegada de los premios Oscar, hay muchas formas de acercarse a las películas nominadas al Oscar. Lo más evidente es hacerlo mediante el visionado de las mismas, y es que muchas de las nominadas están disponibles en internet. Pero otra forma, bastante interesante, es mediante una lista de cuáles de estas están basadas en hechos reales.

El juicio de los 7 de Chicago

En el año 1969, el gobierno federal de Estados Unidos acusó a siete personas de conspiración y como consecuencia de esto, se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. La película nominada al Oscar a Mejor Película retoma estos hechos históricos para crear una ficción.

Ma Rainey’s Black Bottom

Esta película dirigida por George C. Wolfe cuenta la historia real de la cantante de blues Ma Rainey, así como del resto de su banda, durante una grabación bastante tensa. Ma Rainey es conocida por haber sido una de las primeras cantantes de blues clásico en Estados Unidos que interpretaron con el acompañamiento de un piano o de una orquesta de jazz.

The United States vs. Billie Holiday

Esta también es una cinta biográfica sobre la cantante Billie Holiday. En particular, sobre la estrategia de propaganda de Estados Unidos para atacar el consumo de drogas y volverlo un asunto racial, acusando a Billie Holiday por su relación con el tema y prohibiendo algunas de sus presentaciones públicas.

 

Con información de La Patilla

800 NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *