Home Política Ledezma: «Maduro secuestra estadounidenses para negociar por sus capos»

Ledezma: «Maduro secuestra estadounidenses para negociar por sus capos»

70
0

800 Noticias | Agencias

El dirigente en el exilio, Antonio Ledezma, celebró la liberación de los ejecutivos norteamericanos de Citgo que estaban en manos de la administración de Nicolás Maduro, sin embargo, reflexionó sobre la estrategia que ha adoptado el chavismo para tener fichas de negociación.

«Me alegro que ciudadanos inocentes recuperen sus Libertad, pero me preocupa que carteles de drogas usen método de secuestrar personas de origen estadounidense para buscar liberar a sus capos presos», comentó este en su cuenta en Twitter.

Caracas excarceló este sábado a Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, empleados de Citgo de nacionalidad norteamericana detenidos por la administración chavista.

Estos ejecutivos viajaron a Venezuela justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017 para asistir a una reunión en PDVSA. Una vez allí, fueron arrastrados por agentes de seguridad enmascarados que irrumpieron en una sala de conferencias.

En la lista de los liberados por el chavismo, también se encontraba Matthew Heath, un cabo retirado de la Marina de los EEUU, arrestado en 2020 en una alcabala en Falcón.

Por su parte, la administración de Maduro informó que, tras las conversaciones sostenidas con Washington desde el pasado 5 de marzo, se logró la liberación de «dos jóvenes venezolanos injustamente detenidos», en alusión a Franqui Flores y a su primo Efraín Campo, sobrinos de Cilia Flores.

Con información de AN

Previous articleVenezuela libera a 7 estadounidenses encarcelados a cambio de que EEUU libere a dos prisioneros
Next articleMarco Rubio condena que estadounidenses sean usados como «rehenes»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here