Home Deportes Leones se quedó con el liderato de la liga en solitario

Leones se quedó con el liderato de la liga en solitario

32
0

CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene un solo líder y se llaman los Leones del Caracas. El elenco melenudo llegó a esta tercera jornada igualado con su eterno rival en la cima de la tabla de posiciones y con la derrota del Magallanes esta noche, los melenudos se quedaron en soledad con el liderazgo del torneo luego de vencer 3-9 a los Tigres de Aragua.

Este resultado significó el tercer triunfo consecutivo para los hombres de José Alguacil, quienes barrieron a las Águilas del Zulia en la mini serie de dos duelos del fin de semana y ahora apalearon al elenco felino con tres innings consecutivos de anotaciones que les fueron suficientes para remontar el cotejo.

Tiago Da Silva fue el encargado de iniciar el choque por el cuadro de la carretera, pero no pudo mantenerse sobre el montículo mucho tiempo, ya que los cinco hits y dos carreras que recibió en solo dos actos terminaron por dilapidar su participación en favor del bullpen. El brasilero se marchó sin decisión y la victoria recayó sobre los hombros de Yoimer Camacho que lanzó tres innings completos.

Por los locales el encargado de la responsabilidad de abrir el duelo fue Matt Solter, quien lanzó 4.1 capítulos que fueron traducidos en tres hits, dos carreras, tres boletos y cuatro «chocolates». También se marchó sin decisión. La derrota fue para Angelo Palumbo que salió en su relevo.

El compromiso comenzaría movido desde el propio amanecer, cuando Isaias Tejeda remolcó la primera anotación del choque para la visita. Ventaja que se esfumó rápidamente en la baja del mismo primer acto por obra de Denis Phipps, que se sacrificó con un rodado de doble play que permitió la anotación de Alexi Amarista.

Una entrada después, Humberto Arteaga pondría arriba a los felinos con un indiscutible al centro que trajo hasta la casa a Carlos Rivero, lo cual le daba la vuelta al marcador.

Hasta que el «Tanque» Alexander Palma hizo acto de presencia en el 5to inning con un cañonazo a hacia las gradas de la izquierda con la casa llena de agua que puso el 2-5 en el José Pérez Colmenares para que estallara el dugout melenudo.

El sexto episodio también traería consigo una rayita de cada conjunto para su causa, pero lo que terminó por aumentar la diferencia en la pizarra y dilapidar las esperanzas tigreras de obtener su primer triunfo de la campaña fue la seguidilla de tres carreras que fabricó el Caracas en el 7mo que le puso punto final al asunto. Resultado definitivo 3-9.

Alexander Palma se quedó con la distinción al más valioso del juego al batear de 5-2 con cinco impulsadas y par de anotadas.

La próxima cita de los equipos será en el Jorge Luis García Carneiro de La Guaira para el Caracas, donde se verán con los Bravos; y los Tigres intentarán nuevamente conseguir su primer triunfo de la zafra con el apoyo de su público, cuando reciban a los Navegantes del Magallanes. Ambos desde las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Previous articleTiburones blanqueó al Magallanes para lograr segunda victoria al hilo
Next articleCICPC detiene a cinco personas por hurto de viviendas en Bolívar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here