Home destacados Leopoldo López manda para el PSUV a Daniel Ceballos y a otros...

Leopoldo López manda para el PSUV a Daniel Ceballos y a otros “alacranes” de VP

114
0

Leopoldo López rechazó la ida de Daniel Ceballos con el ala de Voluntad Popular a la que el TSJ entregó el partido en 2020. Subrayó que prefiere que permanezcan dentro de VP quienes tengan la convicción de la lucha de la organización política por la libertad y contra Nicolás Maduro


Leopoldo López, dirigente fundador de Voluntad Popular (VP), repudió el ingreso de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y quien fuera preso político, a la dirección nacional de VP paralelo, el ala al que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le entregó la tarjeta de la organización en julio de 2020.

Mediante sentencia de la Sala Constitucional, hace casi dos años, se designó junta directiva ad-hoc para VP que está presidida por José Gregorio Noriega.

«Una vez más la dictadura de Maduro arremete contra Voluntad Popular, intentado robarse nuestro partido, nuestra imagen, nuestro colores; y esta vez lo hace de la mano de Daniel Ceballos, entregándoselo a los alacranes», señaló López, a través de su cuenta en Twitter el domingo 3 de abril.

En un video, desde España, Leopoldo López subrayó que prefiere que permanezcan dentro de VP quienes tengan la convicción de la lucha de la organización política por la libertad y contra el gobernante Nicolás Maduro.

«Que seamos lo que somos, los que tenemos vocación de lucha, los que tenemos hambre y sed de libertad, los que soñamos con la mejor Venezuela, los que queremos de verdad a Venezuela, los que queremos salir de la dictadura. Eso es mejor que estar confundido y pensar que con Maduro se puede trabajar, que con Maduro se pueden arreglar las cosas», puntualizó el dirigente opositor.

En sus afirmaciones, López enfatizó que el partido que fundó y encabeza, desde el exilio, no está para que quienes quieren convivir con Nicolás Maduro.

«El que quiera convivir con Maduro, allí están el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos de la dictadura y habrá también otros partidos que no quieren dar la pelea contra la dictadura», aseveró el dirigente.

Asimismo, Leopoldo López insistió en que Voluntad Popular es un partido político que nació para la libertad y, por tanto, tiene que seguir sumando voluntades en todos los rincones del país.

«Hermanos, hermanas, llenémonos de fuerza, de fe, de ánimo, si se puede tener una mejor Venezuela en libertad, si se puede tener una voluntad popular fuerte y firme”, señaló.

Por su parte, Daniel Ceballos, en entrevista con TalCual, sostuvo que la naturaleza de Voluntad Popular ha sido de liderazgos con luz propia.

«Leopoldo López despunta de ese lote, pero este partido tiene mucho liderazgo y no necesariamente es el partido de la individualidad. Yo sí apuesto a que esta organización sea capaz de trascender a sus individualidades y que estas sean la sumatoria para un resultado. El todo es más que la suma de sus partes», indicó Cabellos.

En VP se adelanta un proceso de relegitimación mediante una comisión que preside Freddy Superlano. El dirigente recordó, en entrevista con TalCual, que la mayoría de los miembros de la dirección nacional del partido está fuera del país, situación que, admitió, ha tenido impacto dentro del funcionamiento del partido.

TAL CUAL

Previous articleADALBERTO ORTA ,EL MAS ES UNA FUERZA POLITICA ..
Next articleMAS: Conflictos internos del PSUV impiden nombramientos del nuevo TSJ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here