El presidente ha recibido al opositor venezolano en calidad de líder del PSOE

JOSÉ MARCOS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el líder opositor venezolano Leopoldo López. El encuentro, que ha dado comienzo a las cuatro de la tarde, se ha celebrado durante algo más de hora y media en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Fuentes socialistas argumentan que la cita se ha celebrado en este enclave, en lugar de en La Moncloa, porque Sánchez ha recibido a López en su condición de secretario general del partido. No como presidente del Gobierno.

“El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, ha afirmado la formación en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. A la reunión, en el despacho de Sánchez, también han asistido Lilian Tintori, la esposa de López, y el diputado canario Héctor Gómez, secretario del área de Relaciones Internacionales del PSOE,

López llegó el domingo a España. El régimen de Nicolás Maduro ha acusado al Gobierno de haber participado en el operativo que facilitó la salida del dirigente opositor de la embajada española en la capital venezolana, donde López permanecía resguardado desde el 30 de abril de 2019. Después abandonó el país burlando los controles de las fuerzas de seguridad chavistas.

El Ministerio español de Exteriores aseguró que la salida de López de Venezuela “es fruto de una decisión voluntaria y personal”. La familia del líder opositor reside en España. Su padre, Leopoldo López Gil, es europarlamentario del PP.

EL PAIS DE ESPAÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here