EFE | Foto referencial
El Bayer Leverkusen y la Roma, o lo que es igual el duelo en los banquillos entre Xabi Alonso contra su ‘maestro’ Jose Mourinho, darán vida este jueves una vuelta de las semifinales de la Europa League que se presenta emocionante y que ve al conjunto alemán con la necesidad de remontar el 1-0 con el que llegan los romanos.
Mourinho entrenó a Xabi Alonso en la época de ambos en el Real Madrid y, desde entonces, se profesan mutua admiración y respeto. De ahí que el partido sea también una especie de ‘duelo familiar’ en busca de una final que conllevaría a luchar por un título que, para uno y otro, sería una más que honorable salvación de la temporada.
El Bayer Leverkusen llega al duelo de vuelta contra la Roma tras ver interrumpida una larga racha de 17 partidos sin perder. Además, el partido de ida contra la Roma no sólo le dejó al equipo de las aspirinas la hipoteca de la derrota por 1-0 que tendrá que tratar de remontar sino, además, dos jugadores lesionados que serán baja.
La baja más importante es la del centrocampista Robert Andrich, que sufrió una fractura en el pie izquierdo. Andrich es una pieza clave para darle estabilidad al centro del campo del Leverkusen y para cuidarle las espaldas a los dos carrileros que suelen ser muy ofensivos.
La otra baja es la del defensa Odilon Kossonou que sufrió una lesión muscular. Kossonou había sido titular habitual desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen.
A esas bajas se suman otras ya de larga duración de las que la más importante es la del delantero Patrick Schick.
800 NOTICIAS