Home Política Liberan con medidas cautelares a trabajador de Masisa detenido por protestar

Liberan con medidas cautelares a trabajador de Masisa detenido por protestar

360
0

800 Noticias/Agencias

José Guzmán, abogado del trabajador de Masisa, Jean Mendoza, detenido el pasado sábado por liderar protestas a raíz de los bajos salarios y otras causas, informó este lunes 17 de enero que su defendido ha quedado libre pero con medidas cautelares.

Mendoza fue arrestado por funcionarios del Cicpc por supuesta instigación tras reclamar, además de los pobres sueldos, despidos injustificados y la pérdida de otros beneficios, siendo llevado a la sede de ese cuerpo en San Félix donde permaneció hasta el día de hoy.

«Terminó la audiencia de presentación en Tribunal de Control donde se logró una medida cautelar para el ciudadano Jean Mendoza, quien queda en libertad con unas restricciones que acordó el tribunal hasta que el proceso continúe», indicó el defensor.

Guzmán indicó que las medidas cautelares comprenden presentaciones periódicas ante el tribunal cada 30 días, prohibición de salida del país y prohibición de publicar en redes sociales comentarios «que tengan que ver con incitación al odio».

Investigado desde hace tres años

El defensor reveló que Mendoza era investigado desde hace 3 años por la directiva de Masisa «a sus espaldas». Según contó, la aprehensión se basó en denuncias de 4 integrantes de la directiva de la trasnacional chilena.

«A todas luces, eso es ilegal, viola el debido proceso», reprochó más temprano.

El arresto de Mendoza se dio 4 meses después que Jorge Arreaza, quien era ministro de Industrias, acudiera a la empresa maderera y se comprometiera a consolidar una mesa de negociación entre la compañía y sus trabajadores.

Tras la visita de Arreaza, reseña Correo del Caroní, Masisa finiquitó a 2 obreros por dar a conocer sus reclamos laborales al funcionario chavista.

Con información de Noticiero Digital

Previous articleFundaredes: La CVG viola derechos de los trabajadores
Next articleRalph Lauren ya vende su ropa digital en el metaverso y Roblox

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here