LIMA.- Un lote de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, llegó este miércoles a Perú para iniciar sus ensayos clínicos con 6.000 voluntarios, como parte del estudio que la farmacéutica realizará también en Argentina, Marruecos y Arabia Saudí.

El estudio en Perú consistirá en aplicar a 2.000 voluntarios una cepa del coronavirus procedente de Wuhan, la ciudad donde se originó la pandemia, mientras que otros 2.000 se les inoculará la cepa de Pekín, y a los 2.000 restantes se les aplicará un placebo que no contiene más que una solución de agua salina.

La vacuna desarrollada por Sinopharm se aplicará en dos dosis y tendrá un precio ligeramente por debajo de los 1.000 yuanes (144 dólares), de acuerdo con el presidente de China National Biotec Group.

Las primeras dosis se suministrarán desde el 8 de septiembre y arribaron al aeropuerto internacional Jorge Chavez, de Lima, junto a una delegación de científicos de esta compañía dependiente de la estatal China National Biotec Group.

En las próximas semanas también comenzará el ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Janssen, del grupo Jhonson & Johnso

Perú es el país con mayor índice de mortalidad por la enfermedad en el mundo y acumula más de 29.000 fallecidos, con 89 decesos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo es el quinto a nivel global en casos confirmados, con 657.000 contagios, lo que supone que oficialmente el 2% de la población del país ya ha contraído el SARS-CoV-2.

EFE

UNON RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here