Home destacados Llegada de la selección argentina tras ganar el Mundial de Qatar, en...

Llegada de la selección argentina tras ganar el Mundial de Qatar, en vivo | Messi y la Copa del Mundo llegan a Buenos Aires

33
0

La Albiceleste campeona celebrará junto a cientos de miles de hinchas en una recorrida por la capital

FEDERICO RIVAS MOLINAMAR CENTENERA

foto…

La Copa del Mundo ha llegado a Buenos Aires la madrugada de este martes. Los jugadores de la selección, con Lionel Messi al frente, han aterrizado en la capital argentina, donde serán recibidos por cientos de miles de hinchas.

La Copa del Mundo ha llegado a Buenos Aires la madrugada de este martes. En la imagen, el piloto del avión que trasladaba a la selección de Argentina ondea una bandera nacional a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.
La Copa del Mundo ha llegado a Buenos Aires la madrugada de este martes. En la imagen, el piloto del avión que trasladaba a la selección de Argentina ondea una bandera nacional a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.LUIS ROBAYO (AFP)

Los campeones pasarán la noche en el predio que la AFA tiene cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza y desde el mediodía recorrerán en un autobús sin techo 30 kilómetros hasta el Obelisco, en el centro de la ciudad. Se espera que completar la ruta demore entre ocho y nueve horas. No está claro aún si los jugadores irán a la Casa Rosada para saludar a su gente desde el balcón.

Federico Rivas

Nadie duerme en Argentina

La multitud no duerme. Se quedarán frente al predio de la AFA, a la espera de que la selección inicie la caravana por el centro de Buenos Aires. Cuando faltan 20 minutos para las 5.00 de la mañana, ya hay gente en el Obelisco, el punto alto del recorrido que harán a partir de este mediodía de Argentina los jugadores.

Foto: Reuters

Federico Rivas03:42

Federico Rivas

Los jugadores ya están en el predio de la AFA

Tras dos horas de recorrido, el autobús que transporta a la selección llegó al predio donde los jugadores pasarán la noche. La caravana oficial estaba prevista para el martes al mediodía, pero los argentinos no han querido esperar. Decenas de miles acompañaron al equipo y la Copa del Mundo desde el aeropuerto. Por momentos, el bus no pudo avanzar por el pequeño pasillo transitable que la policía intentaba abrir entre la gente.

Lo de esta noche ha sido una previa de lo que se espera para este mediodía: 60 kilómetros en una vuelta que ingresará a la ciudad de Buenos Aires por el sur, pasará por el Obelisco y regresará al punto de partido por el norte. Al paso de esta noche, demorarán más de 20 horas.

Las autoridades han pedido a la gente que siga la caravana desde el punto más cercano a su casa y no se traslade hacia el centro de la ciudad.

Ahora fuegos artificiales. ¡Argentina es campeón y la Copa del Mundo está en Buenos Aires! 

Federico Rivas03:17

Federico Rivas

¡Falta poco!

Los jugadores están cerca del predio de la AFA donde pasarán la noche. El avance del autobús es tortuoso. La policía hace lo que puede para abrir un pasillo transitable entre las decenas de miles de personas que se han acercado al aeropuerto para recibir a Messi y ver la Copa del Mundo, ahora en manos de Di María. 

El autobús salió hace casi dos horas del aeropuerto y ha recorrido menos de seis kilómetros. A este paso, el intinerario previsto para la celebración al Obelisco demandaría más de 20 horas de recorrido. 

Federico Rivas03:05

Federico Rivas

¡El autobús no puede avanzar!

Es tanta la gente que se ha acercado al aeropuerto de Ezeiza a recibir a la selección que por momentos interrumpe el avance del bus descapotable que transporta a los jugadores. La policía apenas puede abrir un pequeño pasillo sobre el asfalto entre la marea cerrada de hinchas que quieren acercase a los jugadores.

Solo seis kilómetros separan el aeropuerto del predio de la AFA donde la selección pasará la noche y el avance es muy dificultoso. Cuesta imaginar como logrará la caravana avanzar mañana a partir del mediodía, cuando recorrerá 6o kilómetros por toda la ciudad. La seguridad tendrá un desafío enorme. Son casi las 4.00 de la mañana y los hinchas han salido masivamente a la calle. 

Federico Rivas02:54

Federico Rivas

La foto

Lionel Messi acaba de bajar del avión que los trasladaba junto a la selección desde Qatar hacia Argentina. Ya está sobre el autobús descapotable que lo trasladará a través de la multitud que lo espera como se aguarda al gritop de «dale campeón, dale campeón…» Tiene en sus manos la Copa del Mundo. 

Foto: Agustín Marcarian / Reuters

EL PAIS DE ESPAÑA

Previous articleTiburones castigó a Caribes en el Universitario
Next articleCardenales aún aspira a terminar de primero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here