Home Nacionales Lluvias afectaron a más de 63 mil familias en Mérida

Lluvias afectaron a más de 63 mil familias en Mérida

61
0

EFE

Las lluvias siguen causando daños en el estado Mérida, varias comunidades fueron afectadas por derrumbes y el paso por la carretera Trasandina se vio interrumpido por varias horas.

En el municipio Santos Marquina las emergencias se presentaron en las últimas horas, en las zonas vulnerables. Funcionarios de protección civil y bomberos desalojaron algunas familias para evitar daños mayores, informó Balmore Otálora, alcalde de Tabay.

“Derrumbes fuertes sobre la troncal 3007, a la a la altura del sector La Plazuela de San Rafael de Tabay donde dejo incomunicada a la zona del Páramo con la ciudad de Mérida”, explicó.

“Movilizamos la maquinaria correspondiente hacia esos sectores (…) Se afectaron dos comunidades”, subrayó.

Por su parte, el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, dio un balance sobre las familias afectadas por los servicios públicos en la región.

“Hay 63 mil familias afectadas, en materia de agua en El Vigía”, advirtió.

El pronóstico es que las lluvias continúen, mientras que los organismos de prevención se mantienen en alerta y monitoreando los ríos y quebradas que han aumentado su caudal en varios municipios. Exhortaron a las personas a llamar al 911 de verse involucrados en una situación de emergencia.

Previous articleSerrat se despide de México con emotivo concierto
Next articleLeopoldo López denuncia que el Sebin ocupó ilegalmente su casa de Caracas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here