Engels Medina | @engelsmedina23

El 2020 ha sido un año duro para todos, un virus azotó el mundo entero y el deporte no fue ajeno a ello. Pero hubo una ciudad que tuvo duros golpes y grandes alegrías.

El 26 de enero la ciudad de las estrellas, Hollywood, se levantó con la triste noticia del trágico fallecimiento de una de sus más importantes figuras deportivas, Kobe Bryant, murió cuando el helicóptero donde volaba perdió el control y se fue al vacío.

La metrópolis quedó devastada, pero la vida debe continuar.

Luego de superar las dificultades de la pandemia la NBA continuó y la MLB decidió jugar con menos encuentros.

Todos estaban expectantes pero la ciudad de las estrellas no sabía lo que les venía. En una ronda de playoff magistral, Los Ángeles Lakers, guiados por Lebron James, se coronaron campeones por vez número 17 de la NBA, solo faltaba un equipo para que la ciudad tuviera su doblete.

Dodgers de Los Ángels fue el mejor equipo de la Liga Nacional, y como lo ha hecho la mayor parte de la última década, dominó a placer la conferencia Oeste de su división. Las dos primeras rondas de playoff la ganaron sin sudar, pero en la final de conferencia de nuevo los demonios que los perseguían desde 1988 se hicieron presentes.

Bravos de Atlanta se fue arriba en la serie, al mejor de siete, 3-1pero con coraje y a fuerza de batazos, Dodgers remontó para instalarse en la Serie Mundial.

En la final se enfrentaron al mejor equipo de la Liga Americana durante toda la campaña, Tampa Bay Rays, en una serie emocionante, que se acabó en seis encuentros, Dodgers de Los Ángeles terminó con 32 años de sequía y al igual que 1988 ganaron la serie mundial justo cuando Lakers también se coronó.

La ciudad de los dobletes

En Estados Unidos hay tres deportes que prevalecen sobre los demás. El más popular es, sin lugar a dudas, el fútbol americano, en segundo lugar se encuentra el baloncesto y por último en el top 3 está el beisbol.

Cada ciudad tiene sus diversos equipos en cada una de las ligas profesionales, pero hay una en específico que ha tenido la dicha de ver a los equipos de su estado ganar en el mismo año.

En 1988 Los Ángeles Lakers y Dodgers de los Ángeles lograron coronarse en campeones en sus ligas profesionales. Posteriormente en el 2002 Lakers y Anaheim Angels quedaron campeones también y este año la ciudad repitió el doblete con Lakers y Dodgers. Siendo la única ciudad de los Estados Unidos con tres dobletes en todos los deportes.

Las otras ciudades en donde los equipos de sus ligas profesionales han ganado en el mismo año son:

Pittsburgh en 1979 (Pittsburgh Steelers-Fútbol Americano y Piratas de Pittsburgh- Beisbol)

Boston en 2004 (New England Patriots- Fútbol Americano y Boston Red Sox- Beisbol)

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here