Home Deportes Los Astros están a un paso de la Serie Mundial

Los Astros están a un paso de la Serie Mundial

44
0

CARACAS.- Cristian Javier respondió ante la responsabilidad de subir al montículo como abridor este domingo y los Astros de Houston se impusieron por blanqueada 0-5 para colocar a los Yankees de New York al borde de la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros (3-0) son el único equipo que no han perdido un partido en esta postemporada y se colocaron a una victoria de conquistar esta serie y el boleto a la Serie Mundial.

Javier tuvo que salir a lanzar en lugar de Lance McCullers Jr., quien estaba programado para iniciar en el juego de este sábado, pero no pudo hacerlo al sufrir molestias luego de que fuera golpeado en el codo de lanzar por una botella de champán durante la celebración al conquistar la Serie Divisional ante los Marineros de Seattle.

El dominicano, de 25 años de edad, no dio muestra de que esto constituyera un problema para él, ya que salió y lanzó 5.1 entradas de apenas un hit y ponchó a cinco bateadores para conquistar el triunfo. Chas McCormick con un cuadrangular y dos remolcadas y Christian Vázquez con anotada y dos producidas, fueron el principal soporte en el ataque de los Astros.

El as de los Yankees, Gerrit Cole (2-1) no pudo defender el Yankee Stadium del ataque de los bates de los Astros y fue tocado con cinco carreras, tres de ellas limpias, y ponchó a siete rivales cargando con la derrota.

Los bates de los Astros atacaron a Cole en el segundo episodio, cuando luego de un error del jardinero central Harrison Bader, quien dejó caer un elevado de Vázquez, McCormick (2) mandó la pelota por encima de la pared del jardín derecho para producir las dos primeras anotaciones del conjunto de Houston.

El partido se mantuvo sin novedades hasta el sexto capítulo, cuando los Astros volvieron al ataque sumando tres vueltas más al marcador. La primera anotación llegó por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Trey Mancini, quien llevó al plato a Alex Bregman.

Vázquez siguió a Mancini con un indiscutible al jardín izquierdo, que llevó a la registradora a Kyle Tucker y al cubano Yuli Gurriel para colocar a los Astros en ventaja de cinco carreras (5-0). Rafael Montero lanzó un tercio de entrada y Bryan Abreu lanzó la novena, en la que ponchó a dos bateadores para finalizar el encuentro.

Por los Yanquis subieron al montículo los relevistas dominicanos Miguel Castro y Domingo Germán, quienes trabajaron una entrada sin carreras cada uno.

Por los Astros, el venezolano José Altuve pegó un imparable en la quinta entrada y frenó en 25 su cadena de turnos al bate sin conectar de hits en esta postemporada, siendo este su único indiscutible en cinco apariciones al plato en el partido.

Vázquez pegó un sencillo, anotó una vuelta e impulsó dos en tres oportunidades con el madero y Gurriel logró un incogible en cuatro presentaciones y anotó una carrera.

El cubano Yordan Álvarez y el dominicano Jeremy Peña fallaron en cuatro y cinco turnos respectivamente.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres se fue de 3-0 y su compatriota Oswaldo Cabrera de 2-0. 

EFE

union RADIO

Previous articleGriselda Reyes inició cruzada para motivar la participación
Next articleCaribes exhibió su poder jonronero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here