Home Deportes Los cañonazos magallaneros dejaron en terapia intensiva a Cardenales

Los cañonazos magallaneros dejaron en terapia intensiva a Cardenales

16
0

CARACAS.- Navegantes del Magallanes triunfó por segundo duelo consecutivo contra los Cardenales de Lara al destapar su ofensiva para superarlos por 12-4 y así mantenerse con vida en este todos contra todos de la LVBP, el cual podría tener en la novena alada su primer eliminado de la fase.

Los pájaros rojos están en crisis. Hay demasiado plomo en las alas del conjunto comandado por Carlos Méndoza, quienes sumaron su cuarta derrota al hilo y siguen hundiéndose en el sótano de la clasificación con 3-8 que los hace quedar al borde del precipicio.

Con solo cinco juegos más por disputarse, los barquisimetanos todavía tienen oportunidad de finalizar la postemporada jugando para .500 (8-8), lo cual podría no llegar a ser suficiente para alcanzar la zona de clasificación a la final debido a que el resto de equipos aún cuentan con la posibilidad de acabar con doble dígito de victorias. Por los momentos, solo dos caídas más los separan del abismo.

Todo lo contrario para los hombres de Yadier Molina, que tomaron una bocana de oxígeno al imponerse el viernes y esta noche (el sábado descansaron) a los emplumados para recortar distancias con el grupo de arriba y quedar a 1.5 juegos del último cupo clasificatorio que hoy estaría en posesión de su eterno rival.

Los responsables de que esto sea así son David Rodríguez, Moisés Gómez y Luis Torrens, quienes desplegaron todo su poder con el madero para batir la resistencia de los lanzadores visitantes.

La principal víctima de esta demostración de poderío fue el experimentado Williams Pérez. El diestro de 31 años de edad cargó con la responsabilidad de detener a la ofensiva del José Bernardo Pérez y no le pudo responder a su dirigente con tal misión.

El primero en hacerle daño fue el jardinero proveniente de los Bravos de Margarita. El desempeño de David Rodríguez no había sido el que esperaba la dirigencia filibustera cuando lo tomaron como refuerzo para el todos contra todos, pero el bateador de 26 años de edad se encargó de callar las voces que lo critican con un enorme cuadrangular, el primero de la fase para él, con el que puso en ventaja al Magallanes por 2-0.

Esto rápidamente puso las cosas en favor del abridor local, David Reyes, que en su segunda labor de la ronda volvió a dar muestras de vulnerabilidad al permitir un sencillo y dos biangulares consecutivos por parte de Rangel Ravelo, Juniel Querecuto y Yojhan Quevedo, respectivamente, que volvieron a equiparar las fuerzas en la pizarra a la altura del 2do.

Aunque no por mucho tiempo, ya que los cañones de la nave turca volvieron a hacer de las suyas una entrada más tarde. En esta oportunidad el que se llevó todas las miradas fue el bigliger Luis Torrens, quien con dos hombres en circulación y dos outs en el marcador se voló la barda por todo el jardín central para devolverle la ventaja a los suyos y acabar con el tiempo de juego para Williams Pérez, que finalmente cargó con el revés.

Javir Sanoja trató de mantener en carrera a los crepusculares reduciendo la diferencia en el 4to con un sencillo productor de una; sin embargo, la anotación fabricada por Rayder Ascanio en el mismo inning y el estacazo de cuatro esquinas de Moisés Gómez (que entró en reemplazo de Renato Núñez por molestias físicas) con un hombre en circulación estiraron el margen de distancia entre ambas novenas hasta el 8-4, que a esa altura ya parecía lapidario para los visitantes.

Sobre todo en el 8vo, cuando David Martínez y el mencionado Gómez volvieron a salir en escena con un hit propulsor de otra y un nuevo cuadrangular de tres carreras, respectivamente, ante los envíos de Jean Machí, un exmagallanero, que acabaron por bajarle el martillo al partido con el 12-4 en el electrónico.

Nivaldo Rodríguez (2-0) fue quien se alzó con el lauro para su cuenta luego de salir en rescate de David Reyes y lanzar 1.2 episodios de un hit y una carrera permitida.

Moisés Gómez, claramente, ganó el premio MVP de la noche con su actuación de 4-3 con tres anotadas, dos estacazos y cinco empujadas luego de que entrara en sustitución del lesionado Núñez, pero también hay que destacar lo realizado por David Rodríguez que bateó de 4-3 con tres fletadas, un doble y un bambinazo, así como lo de Torrens que se marchó de 3-1 con tres remolques, un jonrón y una vez pisó el pentágono central.

Con esto, el navío valenciano quedó en récord de 5-6 y deberá iniciar rápidamente con su viaje hacia Maracay para medirse mañana contra los Tigres de Aragua (6-5) en un duelo más que directo por el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Lara empezará a jugarse la vida en la última semana de la fiesta de enero cuando visite la UCV para verse las caras con los líderes del campeonato, Tiburones de La Guaira.

Deinelbith Blanco/Unión radio

Previous articleTigres tomaron venganza en el Universitario
Next articleDip. Zaida Vahlis: Nunca en la historia de este país se había maltratado tanto al educador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here