MADRID.- El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunció este lunes que la gala de la trigésima quinta edición de los Premios Goya del cine español se celebrarán el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, con nominados que asistirán de forma virtual por el covid-19.

La decisión la adoptó hoy mismo la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia con un patio de butacas prácticamente vacío.

«A esto nos enfrentamos todos los días, pero no nosotros, el mundo, esto es lo que hay», afirmó Antonio Banderas, «hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión», dijo.

Otra novedad es que se canceló la propuesta de una sede secundaria en el Palau de las Arts de Valencia (este de España), donde se iban a entregar dos premios con motivo de la conmemoración del Año Berlanga, aunque el cineasta valenciano seguirá teniendo «una presencia importante» en la gala.

Los detalles sobre cómo se hará la conexión con los ganadores y la entrega de premios aún se están estudiando, pero lo que se sabe de momento es que los «entregadores», sí subirán al escenario del Teatro Soho y también desfilarán por una alfombra roja «muy medida y muy corta».

«Adú», de Salvador Calvo (13 nominaciones); «Akelarre», de Pablo Agüero (9); «Las niñas», de Pilar Palomero (9), y «La boda de Rosa», de Icíar Bollaín (8), lideran las nominaciones a los 35º premios Goya.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here