Home Deportes Los Leones añaden juventud y talento con Oswald Peraza

Los Leones añaden juventud y talento con Oswald Peraza

146
0

Caracas.- La llegada de Oswald Peraza a los Leones insufla de optimismo a directivos, técnicos, peloteros y afición del Caracas, ya que estamos en presencia de uno de los jugadores más talentosos de las nuevas generaciones.

Es cierto que por su status de prospecto estrella de los Yanquis de Nueva York, es poco probable que vea acción con regularidad en la LVBP, pero siempre hay una posibilidad y así lo asegura tanto su agente como el gerente deportivo de los melenudos, Richard Gómez.

“La idea de tener un pelotero como Peraza es para que nos fortalezca el infield. Sabemos que siendo un prospecto de alto nivel se complica un poco su llegada para jugar en la LVBP, pero tiene disposición; su agente también nos manifestó que hay deseos de que juegue con los Leones porque eso le dará más proyección a su carrera”, dijo el directivo caraquista.

“Si sube a Grandes Ligas este año no será en plan estelar, sino con la misión de ganar experiencia. Creo que con el Caracas, Oswald puede desarrollar todo su potencial, podrá jugar en una buena plaza, ante un público exigente y conocedor de la pelota. Creo que es algo que le hará mucho bien tanto a él como a nosotros, sobre todo si podemos contar con sus servicios temprano en la temporada”, agregó Richard Gómez.

Peraza fue firmado por los Yanquis en 2017 cuando contaba con 17 años y de inmediato fue incorporado a las granjas neoyorquinas, hasta que en 2021 llegó a jugar en AAA con el Wilkes Barre de Scranton, con el que bateó para .286 (de 28-8). También jugó en Clase A Fuerte y AA, dejando promedio en los tres equipos de .297 (de 465-138) con 26 dobles, dos triples y 18 jonrones. También se estafó 38 bases en 48 intentos (79% de efectividad) y se ponchó en 111 oportunidades, a razón de un abanicado cada 4.18 turnos al bate.

Los técnicos de los Yanquis se mostraron entusiasmados con el barquisimetano de apenas 21 años, sobre todo el manager Aaron Boone, quien en su momento aseguró: “Todavía le falta mucho, pero mirando al futuro estamos muy emocionados. Parece que a será un shortstop de todos los días en la liga”.

Por su parte, Dillon Lawson, coordinador de bateo del equipo neoyorquino, también destacó el perfil del criollo. “Es un tipo que tiene habilidades excepcionales bateando la pelota, y además es fácil de tratar. Creo que tiene cualidades para triunfar como grandeliga en el Bronx”.

Según las proyecciones, Oswald Peraza podría ser el shortstop titular de los Yanquis en 2023, año en que debería también estar en planos estelares el jardinero dominicano Jasson Domínguez, cuya barajita de novato fue vendida en una subasta en 474 mil dólares, un récord.

Para que tengan una idea de la proyección de este jugador dominicano, los Yanquis pagaron un bono de 5,4 millones de dólares por asegurarlo, lo que representó el 95% de su capital para firmas internacionales. ¡Caraquistas Forever!

EL UNIVERSAL

Previous articleLatinoamérica sangrante..CARLOS RAUL HERNADEZ
Next articleExclusivo: el conmovedor relato de Egan Bernal sobre el accidente en el que casi muere o queda parapléjico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here