SAN FRANCISCO.- Apple reveló este martes sus nuevos modelos de ordenadores MacBook Pro, Air y mini, que por primera vez integran el microprocesador de fabricación propia M1, basado en arquitectura ARM, y abandonan por tanto Intel como proveedor de chips.

En un evento digital desde la sede de la firma en Cupertino (California, EE.UU.), la compañía de la manzana mordida reveló los nuevos modelos, así como el procesador M1, con arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal.

M1 es un chip de cinco nanómetros, con 16.000 millones de transistores y CPU de ocho núcleos diseñado específicamente para los Mac.

LA MAYOR AUTONOMÍA EN UN MAC

La nueva versión del Pro tiene la mayor autonomía de batería jamás ofrecida en un Mac, apuntaron desde la empresa, y dura hasta 20 horas de reproducción de vídeo o 17 horas navegando por internet sin necesidad de conectarse a la corriente.

La pantalla es de 13 pulgadas, los gráficos se cargan cinco veces más rápido que en los modelos anteriores, dispone de hasta 16 GB de memoria, 2 TB de SSD y tiene un sistema de refrigeración activo.

AIR Y MINI, TAMBIÉN CON M1

Por su parte, el nuevo MacBook Air tiene una pantalla retina de 13,3 pulgadas, e igual que el Pro, hasta 16 GB de memoria y 2 TB de SSD.

La autonomía de la batería es de 18 horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación por internet y no lleva ventilador interno. Su precio es de 999 dólares.

UN CAMBIO LARGAMENTE ESPERADO

Apple viene usando chips de Intel para sus ordenadores desde hace quince años, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here