Home Cultura y espectáculos Los siete motivos que inspiran a Techy Fatule

Los siete motivos que inspiran a Techy Fatule

344
0

La cantante promociona actualmente su segundo sencillo «Puntos transparentes», que forma parte de su nuevo álbum titulado “Sie7e”, que incluye siete canciones, su número cabalístico

Tú me quieres más’ fue su tarjeta de presentación internacional. La canción supera el millón y medio de reproducciones en su canal YouTube. Con un ritmo que se acerca a la bossanova, se trata de un tributo a su esposo. “Es una persona que está conmigo, con mis luces y mis sombras”, explica la artista al referirse a David Fernández, el padre de su pequeño hijo Dylan.

Para el estreno de este sencillo, Techy Fatule fue Invitada por la academia del Grammy (anglo) y debutó en las plataformas digitales de este galardón, con un performance en vivo acompañada de su banda conformada por mujeres.

Tras realizar una gira a finales del año pasado junto a Noel Schajris (integrante de Sin Bandera) por varias ciudades de Estados Unidos, Techy promociona actualmente su segundo sencillo ‘Puntos transparentes’, que forma parte de su nuevo álbum titulado “Sie7e”, que incluye siete canciones, su número cabalístico.

“‘Puntos transparentes’ trata sobre una mujer que está cansada y hastiada de aguantar, de permitir ciertas cosas y dice: ‘así como llegaste te vas, ya están las cartas sobre la mesa, están los puntos transparentes’”, señala la artista. El videoclip fue dirigido por Fernando Rivas y es un tema pop con elementos de la música disco. “Crecí escuchando a Donna Summer y Diana Ross, cantantes que seguía mi madre. Me considero una mujer de este tiempo y el videoclip de ‘Puntos transparentes’ es un video inclusivo. Quise mostrar el gran nivel artístico de mis amigos y que a pesar de que la vida les haya dado duro, no quiero que desistan en ser auténticos por ser diferentes”, explica la cantante dominicana que el próximo 21 de febrero cumplirá 35 años.

‘Puntos transparentes’ ocupa actualmente los primeros lugares de la cartelera radial del Record Report en Venezuela y lidera el top de la cartelera latina.
Baladista por excelencia

“De las canciones que me han formado, la balada y el pop rock es lo que más me gusta. Tengo un álbum en vivo que se llama ‘Que viva el puto romance’ en el que casi todas son baladas. Mi papá es merenguero (Carlos Alfredo Fatule), pero a la vez era admirador de José José. Él escuchaba Kool & the Gang, Earth, Wind & Fire, Chicago, Queen. Mi mamá (la presentadora de televisión Tania Báez) escuchaba baladistas como Ednita Nazario y a las divas del disco”, explica la artista acerca de sus influencias y destaca que le gustaría grabar una bachata con Romeo Santos.

En su nuevo álbum “Sie7e”, disponible en Spotify, incluye una canción que escribió junto al cantautor venezolano Fernando Osorio que se titula ‘Esa soy yo’. “En otro momento de mi vida me he visto allí y por eso cuando la canto me siento tan identificada, cuando sientes que diste lo mejor pero ya no puedes más”, explica Techy, quien se inició en el mundo de espectáculo cuando apenas era una niña y participó en el programa de Don Francisco.

También aborda la violencia doméstica y psicológica en ‘¿Por qué sigo aquí?’ que escribió junto a la compositora argentina Claudia Brant. “Es una autoevaluación en la que una mujer se pregunta por qué se mantiene en una relación tóxica, si tiene tanto que perder”.

Tributo a su abuelo

Otros de los temas incluidos en su álbum, que grabó vía zoom, es un canto optimista titulado ‘Sonríe’, que dedica a su abuelo, Víctor Manuel Báez, quien falleció recientemente. “Él me enseñó a vivir en medio de una pandemia tan difícil. Fue un hombre que tan solo quería que fueras una buena persona”, destaca la artista.

Completan el álbum ‘A mí me vale’, un tema pop-rock en el que reivindica a la mujer y señala ‘no nací para salir princesa, ni para decorar tu mesa, no vayas adelante, quiero que me acompañes’ y ‘El regalo’, una canción rítmica con toque de humor en el que canta: “no hace la cama, vive pegado al celular…todo tuyo, con gusto te lo dejo”.

«Con este disco (el tercero de estudio) me dejé guiar, me permití crear sonidos diferentes, a divertirme mucho, a experimentar con letras más atrevidas, más directas, marcando así una etapa en mi vida» señala finalmente la artista egresada del Berklee College Music en Boston, cuya cuenta instagram es @techyfatule .

EL UNIVERSAL

Previous articleLos Rockies de Colorado extienden contrato a su manager Buddy Black
Next articlePedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz por su nominación al Óscar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here